Toshiba presenta su línea Excite de tablets: Write, Pro y Pure

Con la creciente fama de las líneas de tablets con Android de parte de Samsung y de Google muy pocas empresas se deciden últimamente a desafiarlas en cuanto a ofertas, sobre todo cuando parece ser una pérdida de tiempo por el dominio que tienen. Aunque Toshiba ha decido no seguir la corriente y mostrarnos de forma oficial una nueva línea de tablets de 10 pulgadas por su parte.

Por lo que nos hemos enterado de Android Central, la nueva línea de tablets de Toshiba aspira a la gama alta, ya que dos de los modelos que conforman la línea, una con el nombre Excite, poseen procesadores Tegra 4, mientras que la restante posee el famoso Tegra 3. Ambos procesadores son una excelente opción cuando se trata de calidad. Obviamente, las especificaciones cambian con respecto a su procesador, aunque no demasiado como uno esperaría.

Los modelos que cuentan con el procesador Tegra 4 son los conocidos como Excite Write y Excite Pro, dos que cuentan con características realmente interesantes y de la mejor calidad:

  • Resolución de pantalla de 2560×1600 píxeles.
  • Cámara trasera de 8 Mpx.
  • Cámara frontal de 2.2 Mpx.

La única diferencia realmente notable entre las dos tablets mencionadas anteriormente es que la Excite Write cuenta con hasta 1024 puntos de presión en la pantalla, además de compatibilidad con lápices táctiles, por lo que la misma tendrá un lápiz táctil TrueNote incluido en la oferta.

En cuanto a la restante, la Excite Pure tiene una pequeña diferencia en cuanto a la resolución de su pantalla, siendo esta de solo 1280×800 píxeles, una que no es nada mala cuando se trata de tablets de última generación como son las que conforman la línea.

La versión de Android elegida para la Excite Write, Excite Pro y Excite Pure parece ser el mismo en todas ellas, siendo Android 4.2 Jelly Bean el elegido. Esta opción es una más que recomendada para la línea de tablets, no solo por ser una versión actualizada sino por ser una perfecta para modelos de gran poder de procesamiento.

Toshiba no parecer haber brindado información alguna sobre la fecha de lanzamiento de estas tablets, aunque teniendo en cuenta que la línea ha sido revelada oficialmente el día de hoy es posible que veamos más detalles sobre su precio o información de lanzamiento durante la semana.