Tor Phone quiere hacer de Android un sistema mucho más seguro

Tor Phone

Tor son las siglas de The Onion Router, y para quienes no lo conocen, podemos decir que un proyecto especializado en mantener la mayor privacidad y seguridad posible de sus usuarios mientras navegan por internet. Y ahora, Tor Phone hará de Android un sistema mucho más seguro. Te explicamos de qué se trata

Qué es Tor Phone

Tor fue desarrollado con la intención de proteger la identidad de sus usuarios. Existe con el único y exclusivo fin de aumentar la seguridad y la privacidad mientras navegamos por Internet.

Podríamos decir que los responsables del proyecto han desarrollado un navegador web, que diferencia de los otros, utiliza su propia red. Los usuarios pueden utilizar Tor en Windows, Android, Mac y Linux de manera totalmente anónima.

El proyecto es mucho más extenso, pero al menos ya tienes una idea de qué viene la mano. La nueva propuesta del proyecto es Tor Phone, un firmware que busca hacer de Android un sistema mucho más seguro.

Es la nueva propuesta del proyecto Tor en cuanto a seguridad móvil. Y es que esta es la función de Tor Phone es proteger al usuario manteniendo libertad.

Este firmware desarrollado por Tor se basaría en Copperhead OS, una ROM que está disponible en la red y que aumenta considerablemente la seguridad en Android. E incluso, podemos encontrar dispositivos de Google con esta ROM.

Lo malo es que, al menos de momento, estas ROMs están disponibles sólo para los dispositivos Nexus, debido a la fragmentación. Esperamos que esto cambie en el futuro, ya que el propio Google ha incluido en Android parches de seguridad de Copperhead OS.

No sería de extrañar que Google también incluyera Tor Phone en el futuro. Y sin dudas, esas sería una  gran noticia para todos aquellos a quienes les preocupa, y con razón, la privacidad y seguridad a la hora de utilizar sus terminales.

Cómo protege su privacidad e identidad en línea su Navegador Tor

Cómo protege su privacidad e identidad en línea su Navegador Tor

De momento, Tor Phone pareciera ser sólo un firmware, aunque en muchos sitios especulan con que se trata de un smartphone. Sólo el tiempo lo dirá. Para conocer más sobre el Tor Project, sigue el enlace e ingresa a su sitio web oficial.

Comments are closed.