¿Qué hacer cuando el tono de llamada no suena en Android?

tono de llamada no suena
Aunque parezca mentira, a veces el tono de llamada no suena en dispositivos Android. Esto podría ser un problema porque el móvil estaría sin emitir ruido al momento de recibir una llamada importante. Imagina que tu madre te llame por alguna emergencia y no puedas contestarle debido a un tono de llamada sin sonido. Si tu android root o no root padece estos males, aquí te explicaremos la razón y posibles soluciones. Es mejor prevenir que lamentar.

Medidas a tomar cuando el tono de llamada no suena

Verifica el nivel del volumen. Hay dispositivos muy sensibles que en ocasiones suben o bajan la potencia del volumen sin intención. Los botones de volumen se encuentran en los laterales de ciertos dispositivos, es probable que no nos demos cuenta si son accionados. Mantén siempre atención en la barra del volumen del tono de llamada para evitar malos ratos.

tono de llamada no suena

A veces el protector del teléfono es el responsable cuando el tono de llamada no suena. En ocasiones estos accesorios accionan la tecla de volumen o no las protegen del roce diario. Al momento de comprar un protector es necesario medirlo bien y probar el funcionamiento de cada botón.

Para descartar que sea un problema de controladores, puedes restablecer a los valores de fábrica tu dispositivo Android. Antes de que cometas un caos, realiza una copia de seguridad para guardar los datos del móvil. Una vez completes el procedimiento tu dispositivo estará como nuevo. De este modo se elimina cualquier aplicación que interfiriese en el funcionamiento del móvil.

¿Lo intentaste todo y aún el tono de llamada no suena?, toca llevar el móvil a un técnico. Quizás se trate de un problema en los altavoces que requiera servicio especializado. Usa garantía si la tienes y si no ve a un centro de servicios técnicos para revisar el terminal.