TikTok APK: El ataque que representa una brecha de seguridad

Publicado el 5 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

TikTok APK

Si eres usuario de la red social TikTok APK seguro debes saber que esta habría sufrido un ataque que podría haber provocado una brecha de seguridad en los datos de más de 2.000 millones de usuarios. Esta red social sumamente popular en la play store app sería la gran última víctima de un ataque informático que habría provocado que salgan a la luz los datos de más de 2.000 millones de usuarios, incluyendo contraseñas, nombres de usuario e incluso direcciones de correo electrónico.

El ataque a TikTok APK que representa una brecha de seguridad

TikTok es ahora mismo la red social del momento, y ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo del último año que ha hecho que ahora tenga una posición privilegiada en el segmento.

Ahora, es posible que a los usuarios de la red social les toque cambiar la contraseña, ya que un grupo de hackers afirma haber podido acceder a gran cantidad de información protegida de la red social gracias a un fallo de seguridad en uno de sus servidores.

El grupo AgainstTheWest ha confirmado una violación de datos de TikTok que habrían llevado a cabo una serie de hackers que han reclamado la autoría de los hechos, y que ahora mismo podrían poseer los datos de 2060 millones de usuarios en la plataforma.

tiktok-apk

TikTok ha desmentido esta supuesta filtración de datos

Por su parte, la propia TikTok ha desmentido esta supuesta filtración de datos, por lo que las versiones que hay ahora mismo sobre este suceso son totalmente contradictorias.

Han aparecido varios perfiles en Twitter que afirman ser responsables de parte de este hackeo que habría sufrido TikTok, el cual habrían llevado a cabo de distintas formas.

Recomendamos:  Android Auto: El esperado rediseño es más personalizable

Algunos afirman que ha sido a través de terceras empresas que colaboran con TikTok y a las que se les habrían robado los datos, mientras que otros dicen que ha sido mediante un fallo en los servidores. Sin embargo, tampoco hay confirmación acerca de estas versiones.

A pesar de ello, es altamente recomendable que te cures en salud cambiando la contraseña de tu cuenta de TikTok, por si acaso la apropiación de los datos de los usuarios fuera cierta.

De igual manera, es muy recomendable que active la autentificación en dos pasos para que, a pesar de que alguien pueda conseguir la contraseña de tu cuenta, también se necesitan un código que te envían al móvil mediante SMS para iniciar sesión en tu cuenta.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.