Telegram: Eliminará el Soporte para Android 3.0 o menor

telegram material design android

Telegram es uno de los servicios de mensajería que más se logran destacar en la escena de móviles para aquellos que busquen alternativas en relación a contactar otros usuarios, ya sea con o sin smartphones o tablets con Android, y sin la necesidad de Instalar WhatsApp Plus para seguir haciendo uso de otro servicio adicional de la escena, sobre todo porque éste en particular ha logrado crecer inclusive más que el más famoso de la escena.

Telegram: Finaliza el Soporte de Android 3.0 y Menores

Y por lo que llegaremos a ver en una nueva ocasión, parece que los desarrolladores de Telegram han buscado el seguir realizando cambios en ésta plataforma tan reconocida de mensajería, ahora en un detalle que si bien su rival de mayor potencia que podremos encontrar ya ha buscado implementar y ha dejado en noticias en la escena, y que bien se encuentra centrado en términos de compatibilidad y modelos que soportarán las próximas versiones.

De ésta forma, y por lo encontrado en el Blog de Telegram, parece que ésta Aplicación Android buscará aplicar algunos cambios relacionados en cuanto a los dispositivos que serían compatible con la misma en futuras actualizaciones.

Y si bien puede no ser un detalle realmente innovador, si es uno que se ha vuelto una tendencia en la escena y cuyo objetivo es el poder obtener un mejor producto para aquellos usuarios con modelos de mayor gama.

Así es que podremos ver como se han dejado conocer algunos dispositivos, o más bien versiones de la plataforma de Google, que dejarían de contar con el soporte de éste servicio tan aclamado de mensajería en un futuro cercano.

Esto bien buscará eliminar el soporte para no solo la versión 2.1 y 2.2 de Android, sino que parece que todo lo que sea igual o menor a 3.0 ya dejará de contar el soporte de ésta aplicación para su uso, obligando al usuario a actualizar su dispositivo en caso de querer seguir aprovechando el servicio.

Aunque cabe mencionar que ésta es una práctica que resulta más que usual entre las aplicaciones de la escena, sobre todo para que los desarrolladores no se tengan que preocupar por mantener un producto compatible con varias versiones de un mismo sistema y que se torna complicado a futuro.

Sin mencionar que parece que no afectará a un gran número de usuarios, ya que el total que hace uso de éstas versiones a nivel mundial se mantienen menor a al 2% de la población total de usuarios de smartphones con el sistema de Google.

Es así que podremos ver como ahora será Ice Cream Sandwich el sabor mínimo que tendremos que tener en nuestro dispositivo para hacer uso del cliente pensado para éste servicio de mensajería, aunque es una versión más popular que las otras previamente mencionadas.

Por el momento parece que no hay información en relación a cuál seria la mejora de Telegram que podría dejar de brindar el soporte a estas versiones obsoletas de Android, aunque bien podría ser una tan cercana como la próxima en la escena.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Los comentarios están cerrados