Telegram APK: Activa y usa la función «Personas cerca» 

Publicado el 8 marzo, 2021 Por María Carlota Marval

Telegram-para-Android.

Si aún no lo sabes la función «Personas cerca» de Telegram APK,  te permite hablar con otros usuarios de la app que se encuentran en tu zona. Se trata de una función que no encontrarás en Whatsapp APK  y que la posibilidad a los usuarios de conectarse con gente cerca de donde se encuentren.

Activa y usa la función «Personas cerca» de Telegram APK

Personas Cerca es una función que al activar, permitE ver qué otras personas que usan la app hay cerca de ti, así como grupos abiertos que haya en la zona. Podrás mandar mensajes a esas personas y ellos te podrán escribir también en todo momento, como con tus contactos, solo que en este caso son desconocidos.

Telegram mostrará personas en un radio de unos 10 o 15 km. Cuando activas esta opción, podrás empezar a escribirles mensajes a estas personas y ellos te podrán mandar mensajes.

Si esta opción no te gusta, siempre puedes desactivarla, evitando que desconocidos vayan a mandarte un mensaje.

Telegram-Personas-cerca.j

Los riesgos de personas cercas

Activar Personas Cerca en la aplicación permitirá a cualquiera en tu zona con esta función activada escribirte un mensaje.

No es la mejor opción si lo que buscas es usar la app de una forma privada, ya que esta función te expone algo, si bien esas personas solo van a ver tu nombre de usuario y nunca tu número de teléfono.

Pierdes privacidad al permitir que todos te puedan escribir.

Personas Cerca es una función que se basa en la ubicación del usuario para mostrarle otros usuarios cerca en ese momento. Aunque puede mostrar tu ubicación precisa, algo que hackers podrían descubrir, como reportan ya varios medios.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Mejora su modo PIP de ventana flotante

De hecho, echando un vistazo en algunos grupos por ejemplo, se muestra la ubicación precisa de la persona que ha creado el grupo, por lo que es fácil tener acceso a un dato tan sensible como ese.

Activa la función Personas Cerca

Muchos usuarios en Telegram desean usar Personas Cerca o al menos probarlo en alguna ocasión, para ver si es una función que les interesa y desean usar en su caso. Si quieres poder probarla en tu cuenta en la aplicación de mensajería, el proceso para activarla no es complicado. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Telegram.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  • Acude a Personas cerca.
  • Si es la primera vez que entras, saldrá un aviso en pantalla. Pulsa en Permitir acceso.
  • Para que otros te vean, pulsa en Hacerme visible.

Con estos pasos ya eres visible para otros usuarios con esta función activa en la aplicación. Si en algún momento cambias de idea, solo tendrás que entrar en esta sección y pulsar en «Dejar de mostrarme», para ocultar tu perfil nuevamente.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos