Telegram X APK: Las funciones más avanzadas de esta versión

Telegram-X-APK.jp

Si algo está claro es que Telegram es una de las apps de mensajería más completas en el panorama Android, siempre en eterna rivalidad con WhatsApp Android para predominar en los dispositivos móviles. Todavía sigue a la sombra de la plataforma propiedad de Facebook, pero siempre ha ido un paso por delante en cuanto a funcionalidades e innovación. La obra culmina con el lanzamiento de Telegram X APK, una versión más avanzada.

Telegram X APK con funciones más avanzadas

Se trata de una app de mensajería instantánea que funciona sobre la base de la versión original, la cual no hace falta tener preinstalada para disfrutar de esta versión 2.o.

Es una especie de app experimental, presentando funciones más avanzadas o desarrollos por adelantado, que luego se verán reflejados en Telegram.

Según el creador Pavel Durov, sirve como competencia interna en la compañía, para promover la innovación y sacar nuevas ideas en este sector. La idea surgió del Telegram Android Challenge, un concurso impulsado por la propia compañía en 2016, en el que se proponían ideas innovadoras y viables para todo tipo de usuario.

De Challegram pasó a llamarse Telegram X, aunque el motivo en el que radica ese cambio no ha quedado del todo claro.

 Descargar-Telegram-X-APK.jp

Todas sus características a la luz

La app posee varias funcionalidades que bien merecen una mención de las utilidades que cumplen. Especialmente en el apartado de personalización y diseño, donde centran más sus recursos, más que en nuevas opciones de chat o del sistema.

Control por PIN

Recomendamos:  Instagram APK: El ícono incluye nuevos atajos a funciones de la app

En Telegram se podía encriptar los chats a través de un código, pero en la versión X la seguridad ha aumentado. Además de un código, los métodos para el bloqueo de conversaciones ascienden hasta 5 opciones. Se podrán desbloquear a través de una contraseña, un gesto, un patrón e incluso con la huella digital, que tendremos que volver a registrar en la propia app.

Pestañas separadas para chats y llamadas

Es lo primero que nos encontramos nada más en la app, dos columnas independientes tanto para las conversaciones como para las llamadas. Para movernos de una a otra, simplemente hay que pulsar en la pantalla, lo que hace mucho más ágil y rápido el cambio.

Telegram APK

Mensajes guardados

Este apartado que funciona como un chat privado para enviar mensajes y archivos a nosotros mismos, posee una disposición distinta que la versión principal. La ubicación para encontrar este chat es la misma, pero los elementos están distribuidos de otro modo.

Los apartados multimedia, como las imágenes, la música o los GIFs los encontramos ahora en la parte superior en un menú deslizable.

Además, podemos acceder al bot integrado de forma más visible, simplemente pulsando sobre el icono de un clip en la parte inferior. Justo ahí veremos en el extremo derecho un logo bastante indicativo de un robot, y rápidamente podemos empezar a chatear.

Interfaz más personalizable

En el menú de «Ajustes», nos encontramos con un nuevo apartado llamado «Interfaz», donde es posible configurar más parámetros en aspectos de diseño y nuevas funciones dentro de un chat. En ese menú, además de cambiar el color de la app como siempre, se configuran opciones como la autorreproducción de GIFs, vista previa de los chats, insertar emojis o stickers animados y vibraciones personalizadas.

Recomendamos:  League of Legends APK: El título Wild Rift ya está disponible

Incluso se pueden asignar acciones al deslizar el dedo por la pantalla para responder o compartir un mensaje. Por otro lado, podemos ocultar el teclado al desplazar el chat, separar las fotos y los vídeos en pestañas distintas o editar los markdowns, es decir, las cursivas y las negritas.

Además, un detalle bastante llamativo es que puedes reproducir audios y videomensajes de forma automática solamente cuando el auricular se encuentre cerca del oído, algo bastante útil. Y si no nos gusta el tipo de fuente que utiliza Telegram X, no pasa nada, se puede cambiar por la letra que utilizamos en el smartphone normalmente. No obstante, hemos de decir que la estabilidad de la app se puede ver comprometida.

Tecnología PiP

El nombre completo de esta tecnología se denomina Picture in Picture, y traducido al español, significa que podemos seguir viendo los vídeos mientras navegamos por la app. En otras palabras, a través de una burbuja flotante, sigue reproduciéndose un vídeo, mientras que podemos contestar a otra persona. Es un sistema que recientemente se ha implementado en Telegram X.

Apartado dedicado a Stickers

Si accedes de nuevo al menú de «Ajustes», verás un apartado únicamente para los stickers, que se dividen en varias categorías. Tienes los ‘Destacados, que prácticamente son los nuevos stickers animados que han implementado para esta app, mientras que también muestra las colecciones de pegatinas que ya tenemos instaladas.

Por último, aparece una pestaña llamada ‘Máscaras’, que son caricaturas de distinto tipo y que por supuesto, también hay donde elegir.

Descarga el APK dese Google Play Store|Telegram X

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>