Telegram APK: La forma de editar vídeos

Publicado el 8 abril, 2022 Por María Carlota Marval

telegram-apk

Una de las actividades que muchos acostumbran a realizar con el teléfono móvil están relacionadas a la multimedia, la fotografía y videos son una de ellas. Sin embargo, una de las más habituales cuando salimos de viaje es grabar vídeos para nuestros conocidos. Y una de las vías para enviar las grabaciones son los sistemas de mensajería como WhatsApp APK, aunque  en esta ocasión te hablaremos de lo ventajoso que resulte pasarlas por Telegram APK antes de ello.

La forma de editar vídeos en Telegram APK

Cualquiera podría llegar a pensar que la finalidad de Telegram es solamente chatear con amigos del mismo modo que otras apps del mismo estilo, pero nada más lejos de la realidad. Es una herramienta muy completa capaz de hacer prácticamente de todo no solo gracias a los bots que desarrollan los usuarios, sino a las propias funciones que incluye en su interior.

editor-telegram-apk

Entre las más utilizadas es el instrumento de edición de vídeo que oculta, pues este aparece antes de enviar el archivo a otro usuario. Esto quiere decir que acceder a él es tan sencillo como acceder a una conversación y pulsar en el clip de la parte inferior, para seleccionar posteriormente la grabación en cuestión.

Cómo usar el editor

Una vez toques sobre ella, tendrás a tu disposición varias formas de personalizarla. Cabe destacar que no puedes ejecutar grandes cambios como si de otras aplicaciones más avanzadas se tratasen, aunque hay ciertas opciones que resultan conveniente conocer debido a su gran utilidad:

Aumenta la calidad del vídeo: entre las funciones que aparecen en la barra inferior, selecciona la rueda dentada junto al símbolo “HD”. Escoge uno de los puntos para aumentar o disminuir la calidad de imagen, lo que implicará un mayor o menor peso del archivo respectivamente.

Recomendamos:  Android Auto: Finalmente se actualiza con nuevo diseño

Decora la grabación

A través del símbolo del pincel, obtendrás acceso a varias herramientas con las que realizar modificaciones interesantes. De nuevo, tocar sobre el ícono del pincel sirve para dibujar en el propio vídeo, mientras que tocando en el que aparece a la derecha de la barra de colores, podrás cambiar el tipo de trazado. El grabado de una pegatina es útil para incluir stickers descargados previamente en Telegram; por último, el tercer símbolo es para escribir texto.

Ajusta parámetros clave: los tres deslizadores que muestra la barra de la parte de abajo otorgan acceso a tres configuraciones relacionadas con realzar la imagen, exposición y contraste, los cuales puedes modificar a tu antojo hasta lograr un resultado óptimo.

Si bien es cierto que, si tus contactos no tienen cuenta en Telegram, será imposible enviarles el vídeo por muy editado y bonito que haya quedado.

Para solventar esta problemática puedes optar por el editor de vídeos de tu móvil o simplemente crear un grupo solo para ti y transferir a esa ubicación los archivos para posteriormente transferir el resultado a WhatsApp.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.