Telegram entra en conflicto con el gobierno ruso por proteger los datos de sus usuarios

Telegram entra en conflicto con el gobierno ruso

Aunque no lo creas, Telegram entra en conflicto con el gobierno ruso por negarles las claves de cifrado. Esta app, disponible en play store gratis, está en problemas por hacer lo contrario que hizo Facebook. Mientras la red social viola las políticas de privacidad, Telegram protege los datos de sus usuarios.

Protegerte: la razón por la que Telegram entra en conflicto con el gobierno ruso.

Desde que nació este servicio de mensajería instantánea, destaca por la forma en que protege la privacidad de sus usuarios. Por esta misma razón es que Telegram entra en conflicto con el gobierno ruso. Lo más lamentables sería que la aplicación fuese bloqueada en ese país y esto es algo que realmente podría suceder.

Telegram entra en conflicto con el gobierno ruso

Rusia pide el bloqueo de Telegram por negarse a entregar las claves de cifrado. El gobierno quiere los datos de las conversaciones, esto va contra la política de la aplicación y Telegram no está dispuesto a negociar.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, señala que la información de Telegram debería ser accesible para el gobierno. Pavel Durov, creador de Telegram, asegura que esta ley es inconstitucional, y que no entregará las claves de cifrado por mucho que se lo pidan.

Lamentablemente, el bloqueo de Telegram en Rusia podría suceder en las próximas horas. El creador de la aplicación no entregará las claves y el gobierno ruso le hará la vida imposible a Telegram.

Es injusto que Telegram sea castigada por proteger los datos de sus usuarios. Lo ideal sería que obtuviera una recompensa por las medidas de privacidad que se han implementado en la aplicación desde su nacimiento. Todo esto nos hace entender que no existe la privacidad en la red, mucho menos cuando un gobierno quiere tener acceso a información tan privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here