Telegram APK: Pronto podrás proteger tu cuenta con email

Publicado el 6 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

telegram-android

Muy pronto podrías tener la posibilidad de proteger tu cuenta de Telegram APK con tu email. Esta app competencia de Whatsapp podría estar trabajando en una opción que permitiría a sus usuarios vincular la cuenta de su servicio con una dirección de correo electrónico. Así parece ser que sucederá según unas filtraciones de un conocido desarrollador apps.

Pronto podrás proteger tu cuenta en Telegram APK con email

El email se utilizará para verificar la cuenta cada vez que se inicie sesión en un nuevo dispositivo o uno que no esté reconocido. Con ello, se añadirá una nueva capa de seguridad a tu cuenta del famoso servicio de mensajería.

Más allá de tu número de teléfono y otras opciones de seguridad, podrás acceder a un método adicional en las identificaciones que te ayudará a que tu cuenta esté más segura. ¿Quieres saber más sobre esta nueva función de seguridad de Telegram con el email?

Así funciona la verificación de cuenta con tu email

El famoso desarrollador de aplicaciones e ingeniero Alessandro Paluzzi detectó la versión inicial de la función, todavía en desarrollo, hace unos días.

telegram-apk-cuenta-email

Ha compartido unas capturas de pantalla en las que se muestra que Telegram va a permitir a los usuarios ingresar manualmente una dirección de correo electrónico o iniciar sesión con su cuenta de Google.

En ellas, la app de mensajería dice que la dirección de correo electrónico ayudará a proteger tu cuenta de accesos no autorizados.

La opcion forma parte de la sección de Seguridad

Esta opción formará parte de la sección de Seguridad en Configuración de privacidad y seguridad. Una vez que haya sumado este dato de acceso, Telegram asegura que el email «se utilizará cada vez que inicie sesión en su cuenta de Telegram desde un nuevo dispositivo».

Recomendamos:  Sintetizador de voz de Android: Google lo mejora con voz humana

Lo más probable es que recibas algún tipo de código de verificación en tu email cada vez que un nuevo dispositivo intente entrar en Telegram para confirmar el acceso, y si no lo haces se bloqueará el acceso. Probablemente también te avisen de algún acceso no deseado si esto sucede, para que puedas actuar como consideres. Puede que te hayas confundido tú y no te apetezca volver a probar, pero también se puede dar el caso de que alguien intente entrar sin tu autorización.

Por otro lado, podrás cambiar el email vinculado en cualquier momento por si cambias de cuenta, no te funciona tu correo de Gmail, prefieres optar por una dirección que utilices más o te han robado el email, entre otras circunstancias en que podrías necesitarlo.

A espera de confirmación oficial

telegram-apk-cuenta-email

Telegram no ha anunciado esta nueva función ni ha confirmado su existencia, por lo que podría darse el caso de que no llegue finalmente a los usuarios, pero de hacerse realidad es un nuevo método de seguridad que resultará muy práctico para muchas personas.

La app de mensajería es conocida por preocuparse por la privacidad y seguridad de los que utilizan su servicio, con nuevas funciones que lo mejoran con frecuencia, por lo que no sería nada descabellada la existencia de este nuevo método de acceso, complementario a la contraseña adicional y código vía SMS.

Autenticación en dos pasos Telegram APK

Ya contamos en la actualidad con varias formas de mantener nuestra cuenta segura, como los bloqueos del dispositivo que te permiten bloquear la app con una contraseña o configurar la app para que se bloquee automáticamente pasado un plazo determinado o cuando des al icono de bloqueo sobre la lista de chat.

Recomendamos:  WhatsApp APK: La novedad que va a permitir crear enlaces de llamadas

También tiene un sistema de verificación en dos pasos, en que puedes añadir un email de recuperación si olvidas la contraseña. Sin embargo, la posibilidad de vincular el correo te proporciona una nueva opción más para mantener tu cuenta segura, incluso más que esta última.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.