Telegram APK: Así puedes compartir tu perfil con otras personas

Publicado el 16 junio, 2021 Por María Carlota Marval

Telegram-para-Android.

A juicio de expertos, Telegram APK es mucho mejor aplicación. Cuando piensas en aplicaciones de mensajería instantánea, la primera que se viene a la cabeza es WhatsApp APK. La herramienta propiedad de Facebook es la más descargada pero ni de lejos es la más completa y útil.

Así puedes compartir tu perfil con otras personas en Telegram APK

Como se sabe esta app funciona igual de bien o mejor que WhatsApp y es mucho más segura. Además de proteger tu privacidad de manera más óptima.

Recientemente se conoció sobre la nueva ventaja de Telegram frente a WhatsApp, esa sería sin duda alguna la posibilidad de compartir nuestro perfil con otras personas sin necesidad de dar nuestro número de teléfono. Algo que a día de hoy y de manera inexplicable, WhatsApp no permite hacer.

Posiblmente no conozcas sobre esta nueva función y por ello te explicamos cómo compartir tu perfil de Telegram sin necesidad de dar tu número de teléfono.

compartir-pantalla-telegram.j

Para hablar por Telegram no hace falta compartir el número de teléfono

Es algo que siempre se ha criticado en WhatsApp. Cuando uno quiero hablar con otra persona por WhatsApp es necesario compartir su número de teléfono. Esto puede ser problemático ya que puede ser que no confíes o no conozcas a dicha persona, lo que hace que utilizar WhatsApp con desconocidos no sea una gran idea.

Con Telegram esto no sucede ya que permite compartir nuestro perfil sin necesidad de dar ningún número de teléfono. ¿Cómo lo hace? Realmente sencillo, a través de un nombre de usuario o perfil.

Telegram ofrece una seguridad que ninguna otra aplicación de mensajería instantánea ofrece. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de crear un nombre de usuario personalizado que permite a otros usuarios contactar con nosotros fácilmente sin necesidad de compartir ningún otro dato privado.

Recomendamos:  Yu-Gi-Oh para Android: El juego de cartas se lanzará pronto

Así puedes hacer uso de la nueva herramienta

Para ello lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Telegram y crearnos una cuenta.

  • Esto es realmente sencillo ya que solo tenemos que poner tus datos y número de teléfono y ya está. Recuerda que el número no se compartirá con nadie sin nuestro consentimiento.
  • Una vez hecho esto accede a la aplicación al apartado “Ajustes” donde seleccionarás la opción de “Poner nombre de usuario”.
  • Dicho nombre de usuario siempre irá precedido de una @ (como en Twitter) por lo que la próxima vez que alguien quiera hablar contigo por Telegram únicamente debe buscarte gracias a este apodo.

La privacidad de Telegram siempre ha sido una máxima de sus desarrolladores y así lo demuestran con funciones como la que os acabamos de contar.

Por supuesto las ventajas de Telegram respecto a WhatsApp son muchas más y es que a pesar de no ser la app de mensajería más descargada, es sin duda la mejor opción para hablar con nuestros amigos, familiares… y sobre todo desconocidos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *