Telegram APK: Se actualiza con reacciones y mensajes «anti spoilers»

Publicado el 28 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

telegram-android

Muchas personas creen que Telegram APK no es una aplicación de mensajería segura, pero no se puede negar que se trata de una de las herramientas de comunicación con mayor variedad de funciones y herramientas que existen en la actualidad. Incluso más que la propia Whatsapp APK.

Telegram APK se actualiza con reacciones y mensajes «anti spoilers»

Lo cierto es que con cada actualización, esta app recibe nuevas características útiles, como la opción de proteger contenido multimedia o la posibilidad de personalizar chats con temas personalizados.

En esta ocasión, la app de mensajería se ha actualizado para introducir dos de las funciones más esperadas por los usuarios.

La primera de ellas es la opción de reaccionar a los mensajes de un chat a través de emojis. La segunda es la función «anti spoilers» de la que hablamos días atrás.

REACCIONES1,-.jpg

Reacciones y mensajes con spoiler llegan a Telegram Beta

Por ahora, estas nuevas funciones solo están disponibles en la versión 8.4 beta de Telegram, y no en la versión estable distribuida a través de Google Play Store. No obstante, es probable que la actualización de la versión estable vaya a ser liberada próximamente para iOS y Android.

Las reacciones a los mensajes funcionan de un modo muy similar al de otras aplicaciones de mensajería: tan solo hay que realizar una pulsación larga sobre un mensaje de un chat, y elegir uno de los 11 emojis que mejor represente nuestra reacción. Al seleccionarlo, veremos una animación con el emoticono en cuestión.

Una vez que hayas reaccionado a un mensaje, el indicador de reacción aparecerá a la derecha del propio mensaje. En caso de que otros participantes del chat reaccionen, todos los demás podrán verlas.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Si tu galería es un caos esta nueva función te encantará

Mensajes con spoilers

Por otro lado, en el caso de los mensajes con spoiler, Telegram ha añadido la opción de personalizar el texto antes de enviar el mensaje, pudiendo marcarlo como spoiler de modo que aparezca emborronado al enviarse. Así, los participantes del chat tendrán que tocar el mensaje para poder leer su contenido.

A esas dos novedades hay que sumar otra, incluida en Telegram con motivo de la celebración de Navidad y la llegada del invierno a buena parte del mundo. Y es que, con esta nueva versión, Telegram ahora incluye un fondo animado en los chats que simula la caída de copos de nieve.

Dado que todas estas funciones solo están disponibles en la versión beta de Telegram, hay que asegurarse de que las personas con las que chateamos cuentan con la última versión beta de la app, o de lo contrario no podrán ver las reacciones ni los mensajes con spoiler.

Para poder descargar Telegram 8.4 Beta en Android, es necesario acceder al repositorio de Microsoft App Center y obtener el archivo APK, que deberá ser instalado manualmente.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *