Telegram APK: Cómo enviar mensajes sin añadir a los contactos

Publicado el 16 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

telegram-android

Desde la última actualización de Telegram APK, la aplicación añade una función que estaba presente en WhatsApp APK, pero no en Telegram. Ciertamente, los enlaces para chatear con números de teléfono son un modo de chatear con alguien en Telegram sin añadirlo a tus contactos, aunque tiene letra pequeña.

Enviar mensajes sin añadir a los contactos en Telegram APK

Como se sabe Telegram APK es una aplicación de mensajería en la que las cuentas están enlazadas a un número de teléfono. Esta asociación no es tan estricta como en WhatsApp, donde también puedes ocultar tu número de teléfono y usar en su lugar nombres de usuario, iniciando un chat con un enlace a dicho usuario.

Los enlaces pueden ser ahora también para números de teléfono. Que el enlace de número de teléfono funcione o no depende de este ajuste.

La aplicación permite ahora iniciar chats a través de enlaces de número de teléfono, de forma muy similar a como pasa con WhatsApp, aunque con importantes diferencias. Mientras que en WhatsApp los números de teléfono -y las cuentas- son siempre públicas, en Telegram el número de teléfono se puede ocultar, y las mismas restricciones se aplican a los enlaces.

Así funcionan los enlaces en Telegram APK

telegram-apk-enlace-internet

Teniendo en cuenta lo anterior, los enlaces de número de teléfono solo funcionarán cuando tienes permiso para encontrar a esa cuenta por número de teléfono. Hoy en día Telegram te da dos opciones de privacidad al respecto: que todo el mundo te pueda encontrar, o solo tus contactos.

Si esa persona permite a todo el mundo encontrar su cuenta por número de teléfono, entonces no hay mayor problema. En caso de que tenga la opción de «Mis contactos» marcada, entonces todavía podrás usar este truco para iniciar un chat sin tener a esa persona en tus contactos, pero tú deberás estar en los de esa persona.

Recomendamos:  Google Play APK: Las novedades que están por llegar

Chatear con un enlace directo al número

Hasta ahora, el modo más fácil de hablar con alguien en Telegram sin añadirle a los contactos era mediante el nombre de usuario. Los nombres de usuario de Telegram son públicos, de modo que puedes usar el buscador para introducir el nombre de usuario o acceder directamente al chat mediante un enlace t.me/nombredeusuario.

Los número de teléfono no son públicos, pero ahora también se pueden usar para iniciar chats con un enlace especial, sin necesidad de añadir antes el número a los contactos del móvil.

El formato es básicamente el mismo, pero cambiando el nombre de usuario por el número de teléfono, con el prefijo del país incluído. Por ejemplo, para el número de teléfono español 123456789, el enlace sería https://t.me/+34123456789.

Chatwith

chat-with

Puedes poner este enlace en un chat de Telegram y tocar en él, o abrirlo en un navegador web, donde se mostrará una web donde pone Chat with y un botón Open chat.

Al pulsarlo, se abrirá Telegram y, si todo ha ido bien, con el chat de esa persona. Como comentábamos antes, el truco no es tan eficaz como en WhatsApp, donde los números de teléfono y las cuentas son públicos. Solo se abrirá el chat si tienes permiso para encontrar a esa persona por número de teléfono.

Alternativa: añade temporalmente a los contactos

telegram-apk-1

Si esto no te satisface, siempre puedes probar un truco ligeramente distinto que te servirá para iniciar un chat con cualquier persona en Telegram sin mantenerla en los contactos. Simplemente, añade esa persona a los contactos en Telegram, desde el apartado de contactos. Estos contactos van por separado a los del móvil.

Recomendamos:  WhatsApp APK: 6 novedades de estos últimos días a tener en cuenta

Tras añadir ese número de teléfono a un contacto de Telegram, puedes iniciar un chat sin mayor problema, sin que esté técnicamente guardado en los contactos del móvil. Es más, puedes eliminarlo de los contactos de Telegram y el chat seguirá ahí. No es tan sencillo como los enlaces de números de teléfono, pero a cambio es bastante más eficaz.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos