Telegram APK: Así se actualiza la app por sí misma sin Google Play

Publicado el 8 junio, 2021 Por María Carlota Marval

telegram-actualizacion-automatica

La aplicación Telegram APK se dividía en dos: una que corresponde a la versión de Google Play y la versión que se instala desde el APK de su página web. En apariencia parecen iguales, pero la versión APK tiene menos restricciones y se actualiza por sí misma, sin necesidad de tienda de aplicaciones. Te contamos más detalles de esta aplicación competencia de Whatsapp APK.

Así se actualiza Telegram APK por si misma

Telegram ya nos dijo que el Telegram de su web recibe actualizaciones automáticas desde su web, aunque esa primera versión no parece que llegara a actualizarse. Ahora hemos podido probar cómo funciona la actualización de Telegram desde fuera de Google Play.

La versión oficial y estándar de Telegram para Android se desdobló hace unos meses para crear una versión definitiva, sin estar limitada por los requisitos que Google pone a las aplicaciones para que se publiquen en Google Play.

Concretamente, una diferencia evidente entre el Telegram de Google Play y el de su APK es que se tiene acceso a canales prohibidos. Presumiblemente, aquellos que no cumplen las políticas de contenido inapropiado de Google.

Esta versión de Telegram se actualiza sola, de modo que no depende ni de Google Play ni de ninguna otra tienda de aplicaciones. En su lugar, cuando la aplicación detecta que hay una nueva versión disponible, se te muestra una ventana de aviso.

telegram-beta.jp

Las dos opciones de descarga

Es bastante curioso que tienes dos opciones: descargarla ahora o recordártelo mañana. No hay opción para quedarte como estás, de modo que si por algún motivo no te apetece actualizar Telegram durante un tiempo, tendrás que posponer su instalación a diario. Si es la primera vez que actualizas Telegram desde Telegram, tendrás que tocar en Configuración para dar permiso a Telegram a instalar aplicaciones.

Recomendamos:  WhatsApp APK: El nuevo soporte a múltiples dispositivos

Tras otorgar el permiso oportuno, comenzará la descarga de la nueva versión de Telegram en segundo plano. Telegram de por sí no te muestra el progreso -y puedes seguir chateando como si nada- aunque verás la descarga en el panel de notificaciones, con el nombre de downloadfile.bin.

No tienes que hacer nada con esa notificación. En su lugar, cuando termine la descarga abre Telegram y se te mostrará entonces el aviso de instalación. Pulsa Instalar y se instalará la actualización de Telegram, desde Telegram. Obviamente, durante el proceso se cerrará momentáneamente la aplicación.

Un proceso sencillo

El proceso es en sí sencillo, aunque por las limitaciones de Android no es tan automático como nos gustaría. La buena noticia es que hay indicios de que Google puede facilitar la vida a las aplicaciones que instalan otras aplicaciones a partir de Android 12. La versión renegada de Telegram para Android podría beneficiarse de esta novedad, aunque todavía está por ver en qué queda todo.

Descarga el APK desde la Web| Telegram para Android

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

One thought on “Telegram APK: Así se actualiza la app por sí misma sin Google Play

  1. Excelente noticia para mi Android 4.0 que ya Google Play no me permite instalar las actualizaciones de Telegram, al igual que muchas otras, ya que retiró el soporte para esos modelos. Espero que le sigan otras y terminen con las hegemonías que se están dando en Internet en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *