Galaxy S4 recibe su propio modelo de TecTiles 2 NFC

Hace un buen tiempo se pudieron ver en el mercado unas tarjetas programables con tecnología NFC, unas bajo el nombre de TecTiles 2 NFC, y que eran bastante útiles a la hora de transportar datos entre dispositivos de la línea Galaxy. El detalle con estas es que parece no funcionar en el Galaxy S4, el buque insignia de Samsung, aunque esto no ha sido problema para la compañía.

Por lo que nos hemos enterado por Engadget, Samsung ha decidido lanzar una nueva línea de estas tarjetas NFCs, ahora compatibles con su nuevo smartphone con Android de alta gama, además de agregarles compatibilidad para ser leídas con todos los smartphones de Samsung que tengan la característica de NFC compatible con ellos. De esta forma uno puede programar estas tarjetas para no solo ser usadas en su Galaxy S4, sino en una variedad más de dispositivos.

Pero estas nuevas TecTiles 2 NFC no solo agregan la compatibilidad con este nuevo dispositivo, ya que para que tengan una mayor aceptación por los seguidores del mundo de Android, se le han agregado algunas funciones nuevas, como silenciar el dispositivo usado para leer una tarjeta NFC, o bien hacer una reservación en un lujoso restaurant vía Internet con solo acercar tu dispositivo al mismo.

En cuanto a la disponibilidad de estas tarjetas programables con NFC, las mismas vienen en pack de 5 por el precio de 15 dólares, uno bastante barato por el hecho de estar adquiriendo una tecnología novedosa y bastante versátil, aunque hay que tener cuidado con estas mismas tarjetas, ya que suelen ser motivo de preocupación en temas de integridad y seguridad de los datos personales.

Las TecTiles 2 NFC compatibles con el nuevo Galaxy S4 podrán comenzar a ser encontradas en tiendas a partir de Junio, aunque si deseas adquirir los packs de 5 stickers NFC programables antes de tiempo puedes comprarlos desde el sitio de Samsung.