Tecnología de píxeles en forma de diamantes del Galaxy S4 explicada

El último buque insignia de Samsung, uno conocido y escuchado hablar desde hace meses como el Galaxy S4, posee una buena cantidad de implementaciones, tanto por software como hardware, que lo hacen uno de los smartphones más recomendados entre los de alta gama. El hecho es que muchas de las implementaciones por hardware han quedado sin explicar.

Una de las tantas mejores que se han visto con respecto a dispositivos antiguos es, según lo explicado en PhoneArena, la tecnología de pantalla utilizada, haciendo un cambio radical en el antiguo formato de pixeles cuadrados ordenados en una forma algo “plana”, una que acorde a Samsung no permitía una mejor calidad en la imagen, y que se ha cambiado en este nuevo smartphone con Android.

El ordenamiento de los píxeles en la pantalla de este smartphone con Android es algo que realmente ha llamado nuestra atención, ya que en lugar de ser pixeles cuadrados, Samsung ha decidido ordenarlos en forma de diamantes, aunque obviamente usando una forma especial de ordenado para asegurar una mayor calidad y eficiencia de cada uno de estos píxeles, a la vez que de sus subpíxeles.

Según lo que nos ha explicado un experto en DisplayMate, el haber usado píxeles azules y rojos en forma de diamantes permite una mejor simetría diagonal de 45 grados, además de poder posibilidad la máxima eficiencia en cuanto a PPI. Además, dado a que el uso de los píxeles verdes no es tan eficiente, se ha usado al mismo en forma de óvalo para llenar los espacios restantes entre los otros dos tipos de píxeles.

Dado a la eficiencia que posee este tipo de pantalla es seguro que varias otras empresas comenzarán a utilizar el mismo formato, aunque realmente habrá que esperar para ver al Galaxy S4 en manos de usuarios para comprobar que la teoría haya sido aplicada de forma exitosa.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.