Los primeros pasos en tecnología de control mental para dispositivos

Es asombroso como muchas empresas de gran escala ayudan en investigaciones que nos pueden dar nuevos productos prácticos y de estilo futurista. Pero lo que hemos podido ver hoy por parte de Samsung es algo que no nos habíamos esperado, y bastante interesante como tecnología.

Gracias a lo que hemos podido encontrar en MIT Technology Review es que pudimos conocer lo que Samsung ha estado desarrollando y algunos de sus resultados, y se trata de nada más y nada menos de una nueva tecnología que nos permitiría el control de nuestros dispositivos, ya sean smartphone o tablets, únicamente con el poder de nuestra mente, una habilidad bastante curiosa.

Por lo que se ha podido ver en un video, el usuario debería usar un gorro con un sistema de electrones en su interior con el fin de conectarse mentalmente a un smartphone o tablet para poder inicializar aplicaciones, reproducir lista de canciones, inclusive prender y apagar el dispositivo mismo, y se ve que esta tecnología ha sido probada con la tablet con Android de Samsung bastante famosa, la Galaxy Note 10.1.

El único detalle con esta tecnología es que el gorro con electrodos EEEG no parece ser ni práctico ni cómodo, más que nada porque se debe tener una gruesa capa de gel conductor en el cuero cabelludo para que las ondas electromagnéticas del cerebro puedan llegar al mismo. Obviamente, el mismo puede ser usado sin el gel, aunque la señal entre el dispositivo y el usuario seria muchísimo menor, además de ralentizar el tiempo de respuesta a grandes rasgos.

Esta tecnología parece tener sus limitaciones, aunque dado a que todavía se encuentra algo verde es imposible saber si estas podrían ser eliminadas a futuro. De ser así los próximos smartphone y tablets con Android podrían mostrar una nueva forma de manejarlos en donde la mente del usuario tendría el control total.