El teclado de Samsung también incorpora un modo flotante

Samsung teclado flotante 2

Hace apenas unas semanas Gboard, la aplicación de teclado de Google para Android, anunció el arribo de una funcionalidad que nos permitía utilizar este servicio a través de un modo flotante. Pues bien, parece que algunas otras alternativas dentro de este campo en play store han decidido añadir también esta característica.

El teclado de Samsung también será flotante

Tal es el caso de la app de teclado de Samsung. De acuerdo a las últimas informaciones, la firma coreana quiere que los usuarios de sus terminales o cualquier otro Android que la hayan descargado, puedan disfrutar de una ventana flotante.

Esta función, que estaría llegando en las próximas semanas, ha sido descubierta como tantas veces gracias a la información obtenida por la gente de XDA. Sus especialistas se han encontrado con detalles en el código de la última Beta del teclado que nos permiten conocer cuáles serán sus próximas novedades.

Como decíamos, este sistema de momento no se encuentra disponible. Ni siquiera, de hecho, para los usuarios de equipos Galaxy de la asiática que ya cuentan con ella.  La única forma de anticipar su llegada tiene que ver con descargar alguna Beta de Android Pie de las que se han estado filtrando recientemente. Sin embargo, éstas no son estables.

Samsung teclado flotante 3

Por otro lado, siempre de acuerdo a lo que han señalado desde XDA, debemos decir que estas novedades podrían llegar en primer término a algunos de los dispositivos de gama alta de Samsung. Estamos hablando, por ejemplo, de los Galaxy S9, S9+ y Note 9. Con el paso del tiempo, llegarían también a los otros móviles de la firma.

Recomendamos:  7 consejos para reducir el uso de datos en un teléfono inteligente Android

Este modo flotante podremos activarlo o desactivarlo cuando queramos, sin ningún tipo de limitaciones. En muchos casos, sobre todo si estamos usando el teléfono con una sola mano, mover la ubicación del teclado puede ser útil.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.