Android P convertirá tu teléfono en teclado o mouse Bluetooth

teclado o mouse bluetooth

Según varios rumores que han surgido últimamente, el lanzamiento de Android P Developer Preview se realizará en cuestión de semanas. Son muchas las características y los detalles que se han revelado sobre la nueva versión de Android. Gracias al código abierto, se ha filtrado una información muy interesante sobre Android P. El nuevo sistema operativo permitirá que los dispositivos se usen como teclado o mouse Bluetooth. Lo mejor del caso es que no tendrás que descarga una aplicación en play store, ni nada por el estilo.

Convierte tu teléfono en teclado o mouse Bluetooth

Con Android P podrás utilizar tu móvil como teclado o mouse Bluetooth. Esta bondad te otorga la posibilidad de emparejar tu dispositivo con una computadora y poder controlarla a través de la pantalla.

Esta iniciativa ya había sido anunciada en un parche del año 2014 e implementada en el 2016. Sin embargo, la funcionalidad fue desactivada para todas las versiones de Android. Parece que el nuevo sistema operativo recuperará una característica que muchos daban por muerta.

Los terminales de Bluetooth pueden ser admitidos a través de una serie de “perfiles”. El perfil que admite ratones y teclados se llama Dispositivo de Interfaz Humana. Este no es compatible con Android de manera predeterminada.

Gracias a la compatibilidad nativa de Android P, los móviles con este sistema operativo se podrán usar como dispositivos de entrada a través de Bluetooth. Ideal cuando necesites un teclado o un mouse y solo cuentes con tu teléfono.

Ahora podrás escribir en una computadora con el teclado virtual de tu teléfono o usarlo para controlar una presentación. Existes aplicaciones que ofrecen todas estas bondades, pero no tienen un soporte nativo como el que llegará a Android P.

La llegada de Android P levanta mucha expectativa entre los usuarios del sistema operativo. Muy poco falta para saber a ciencia cierta qué traerá la nueva versión de Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre