Teasers del Xperia Honami, más del LG G Pad, Asphalt 8: Airborne y más (Resumen Semanal)

Sony ha hecho furor durante esta última semana, ya que de todos los buques insignia con Android que hemos estado viendo durante el último tiempo, el suyo ha sido el único que ha sabido resaltar más en la escena, desde información filtrada hasta algunos teasers mismos de la empresa. Aunque esto no significa que haya sido lo único visto en todo lo que trata de smartphones y tablets.

LO MEJOR DE ANDROID

Si bien los rumores son siempre lo que más solemos ver en lo que trata de smartphones y tablets con Android, esta semana en particular se han visto unos cuantos anuncios oficiales, además de algunos detalles mostrados por las mismas empresas. Aunque esto no quita que se hayan visto algunos rumores más que jugosos en la escena:

  • Halo 2.0 hace presencia en Paranoid Android 3.97: una nueva versión de la ROM conocido como Paranoid Android nos ha traído una actualización de su sistema de notificaciones, uno que ahora incluye controles multitáctiles y la capacidad de poder usarlo en multitarea.
  • Nexus 5 muestra su carcasa trasera: si bien la imagen no da demasiada credibilidad por otros rumores en la escena, la carcasa trasera del próximo modelo de la línea Nexus ha sido mostrada en una imagen filtrada en donde se puede ver el inusual color blanco de la misma.
  • Fecha de salida para el Galaxy Note 3 y Samsung Gear: los dos protagonistas con Android del próximo evento de Samsung ya tienen una posible fecha de salida en el mercado, unas que serían en tanto Septiembre como Octubre. Aunque para confirmar definitivamente esto habría que esperar hasta el 4 de Septiembre.
  • Android 4.3 a llegar al HTC One Developer Edition: la variante para desarrolladores del buque actual de HTC va a tener una actualización, y si bien se encuentra en la versión 4.1 del sistema operativo, la empresa ha decidido saltearse las versiones siguientes y darle directamente la más nueva, la 4.3.
  • Rumores de un Xperia Honami Mini de alta gama: si bien el próximo buque insignia de Sony no ha sido lanzado, ya hay rumores en la escena de una variante en miniatura de este mismo smartphone, aunque la diferencia radica en las especificaciones, unas que se mantienen con excepción del tamaño del modelo.
  • Variantes del LG G Pad en la vista: la nueva tablet que se ha escuchado en rumores de LG ha aparecido una vez más durante la semana, ahora con rumores de que contaría con dos variantes marcadas principalmente por el tipo de conectividad de cada una.
  • Teasers del Xperia Honami: Sony nos ha dado algunas imágenes teasers de su próximo buque, una en donde se muestra claramente al mismo sumergido en agua y otra en donde el botón de encendido se muestra en un costado de este mismo smartphone.

 MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

En términos de aplicaciones, lo que más han destacado en tanto la escena de Android como la de iOS han sido juegos, sobre todo anuncio de los próximos títulos que podemos esperar ver en la escena en un futuro cercano. Aunque ha habido uno en particular que ha hecho impacto con fecha de salida anunciado:

  • FireFly, un puzzle de acción minimalista (Android): este curioso juego ha llegado a la escena con un estilo que ha estado presente en varios títulos del mismo género, aunque en esta ocasión nos da un toque de acción al deber controlar una luciérnaga por el escenario.
  • Anuncio de CyanogenMod Account (Android): el equipo de CyanogenMod ha estado trabajando en una nueva versión de Android Device Manager, una con algunas otras funciones más y que llevará el nombre de CyanogenMod Account, aunque esta no vendrá instalada en sus ROMs sino que es de código abierto.
  • SoundSeeder para emular Group Play (Android): la función del buque insignia de Samsung que nos permitía reproducir una canción en varios dispositivos a la misma vez ha llegado en forma de aplicación para cualquier smartphone con Android, una que realmente consta de dos aplicaciones.
  • Vivid Games muestra Godfire: Rise of Prometheus (Android, iOS): la empresa que nos trajo ya unos títulos con alto nivel de realismo nos ha mostrado su próximo título en la lista, una aventura llena de misticismo, fantasía y un nivel gráfico realmente digno de ser llamado un juego de la última generación.
  • Asphalt 8: Airborne lanzado oficialmente (Android, iOS): uno de los títulos de carreras que más se ha estado esperando durante el año ha sido lanzado oficialmente al mercado, uno que si bien es pago posee un precio realmente bajo a pagar por un juego de tal calidad.
  • Stickers y más funciones en WeChats v5.0 (Android): una de las tantas aplicaciones conocidas en la escena para mandar mensajes de texto de forma gratuita ha recibido una actualización, una que se ha estado esperando desde hace tiempo y que no solo añade smileys animados, sino algunas nuevas funciones bastante útiles.
  • Video Teaser de Angry Birds Star Wars 2 (Android, iOS): el próximo título de la saga de los pájaros enojados en el universo de Star Wars ha aparecido una vez más, no solo revelando su fecha de lanzamiento, sino mostrando un divertido trailer en donde la frase “Join the Pork Side” ha sido la que marcará la trama de este título a verse pronto.
  • iWork en estado beta disponible mundialmente (iPhone, iPad): una de las aplicaciones que tienen la misma función que Office ha llegado a iCloud, una que deberemos instalarla al poder utilizarla directamente desde la nube. Aunque la misma está en estado beta y solo cuenta de tres funciones realmente.