La tarjeta microSD de tu Android podría permitir el ingreso de un virus

microSD virus Android

Cuando descargamos demasiadas aplicaciones desde play store, tomamos muchas fotografías o nos envían más vídeos a WhatsApp de los que quisiéramos, el almacenamiento de nuestro Android comienza a quedar corto. Pues bien, entonces algunos recurrimos a las tarjetas microSD, y sin saberlo, podemos llegar a este poniendo en riesgo nuestros teléfonos.

Usar una microSD, un peligro inesperado

En efecto, en las últimas horas los especialistas de CheckPoint, una empresa de seguridad informática, han publicado un informe en el que explican que existen ataques que se realizan a través de las tarjetas microSD, evidentemente sin que los usuarios tengamos conocimiento de este problema.

Y es que si bien desde Google comentan que hacen todos los esfuerzos posibles por ofrecer un entorno seguro a los usuarios, tanto en lo que respecta a su almacenamiento interno como al relacionado con las tarjetas externas, paree que algunas aplicaciones que se ejecutan en ellas podrían ponernos en peligro.

Estos especialistas han explicado que los ataques generalmente se producen sobre actualizaciones de aplicaciones fiables instaladas en la microSD, pero que son modificadas para a partir de allí modificar toda la configuración de estas tarjetas.

En sus investigaciones, la gente de CheckPoint ha descubierto que algunas de las apps que están causando estos problemas son las siguientes: Google Translate, Text-To-Speech o Xiaomi Browser. Sí, como puedes ver se encuentra también el Traductor de Google entre las más vulnerables del caso.

Es decir, aplicaciones que tienen millones de instalaciones en todo el mundo están poniendo en riesgo a los usuarios que las ejecutan desde sus tarjetas microSD.microSD virus Android

 

¿Qué hacer para evitar problemas?

Por el momento, lo único posible es no instalar aplicaciones en la microSD sino mantenerlas siempre dentro del almacenamiento interno de tu Android. Veremos si en el futuro Google anuncia alguna novedad al respecto para ofrecernos una mayor protección.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre