Google trabaja en un servicio de suscripción mensual a Play Store

Play Store suscripción mensual Play Pass 1

play store, la tienda de aplicaciones que viene instalada en la mayoría de los Android que adquirimos en estos días, es sin dudas una de las características más interesantes que tiene este sistema operativo. Y en breve ésta podría añadir un sistema de suscripción mensual para ofrecernos todo tipo de ventajas y beneficios.

Play Store quiere acercarse a los usuarios

Este sistema, que se llamaría Play Pass, fue detectado ni más ni menos que por la gente de XDA. Como suele ocurrir, estos expertos han analizado los códigos de las últimas actualizaciones de la tienda de aplicaciones. Allí han descubierto algunas referencias a este nuevo método de suscripción mensual a Play Store que aún no ha sido anunciado.

Gracias a este servicio, quienes paguen el abono fijo de forma mensual, tendrán acceso a un amplio catálogo tanto de juegos como de aplicaciones de pago. Por supuesto, todos los contenidos que se ofrecerán son aquellos que de por sí resultan de pago. No es que van a cobrarnos por contenidos gratuitos.

Google pretende de esta forma fidelizar a los clientes que suelan gastar dinero en Play Store. Al pagar de modo mensual, tendríamos descuentos en aplicaciones, juegos y libros de pago. Está allí el negocio que pueden hacer quienes habitualmente se dejan dinero en esta tienda de aplicaciones.

Play Store suscripción mensual Play Pass 2

En cualquier caso, todo indica que habrá que seguir esperando un poco para estar completamente seguros de que esta plataforma vaya a ver la luz. De todos modos, no sería para nada extraño que Google realice una apuesta de este tipo.

Incluso, en estas primeras líneas de código, aparece una encuesta en la que se pregunta a los usuarios si estarían conformes de disponer de un servicio de suscripción. Allí se postulan varias respuestas. Estas encuestas también podrían ser lanzadas en breve.

Recomendamos:  7 consejos para reducir el uso de datos en un teléfono inteligente Android

Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar una suscripción mensual a Play Store?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.