Spotify llega a 87 millones de suscriptores pero aún da pérdida

Spotify Premium millones usuarios 1

Hace poco más de un mes, comentábamos que Spotify quería terminar con la costumbre de algunos usuarios sin lazos de sangre que compartían el Plan Familiar de la aplicación para ahorrar dinero. Esto, debido a que sus últimos balances arrojaban pérdidas, y no querían subir el precio de las suscripciones. Pues bien, es momento de actualizar esta información, con datos agridulces para la compañía.

Spotify Premium crece pero sigue perdiendo dinero

En primera instancia tenemos que decir que la principal plataforma de música vía streaming de play store ha ganado suscriptores. A día de hoy, son 87 millones de usuarios los que pagan mensualmente por el servicio.

Este es un importantísimo paso adelante para Spotify. Hay que recordar que hace apenas un año, “sólo” 62 millones de personas estaban suscritas a la plataforma. Era una cifra demasiado corta para la relevancia que tiene la firma ahora mismo.

Estos 87 millones de usuarios, entre otras fuentes de dinero, le permitieron a Spotify obtener ingresos por 1.352 millones de euros en su último balance.

Spotify Premium millones usuarios 2

Sin embargo, también millones de personas utilizan la aplicación de forma gratuita. En concreto, 109 de los 191 millones de usuarios de Spotify no cuentan con la versión Premium. Por ende, no generan ganancias para la empresa.

Esto ha producido que la tendencia de pérdidas se mantenga, aunque reducida claro está. En este último período, Spotify ha perdido 6.87 millones de dólares, una cantidad que podríamos considerar insignificante.

De mantenerse el crecimiento en la cifra de los usuarios de Spotify Premium, incluso es posible que para algún momento del 2019 Spotify comience a presentar balances con saldo positivo.

Más allá de todo, resulta curioso que incluso con la fama mundial que posee, Spotify sea una inversión que siga sin ofrecer grandes ganancias a quienes apuestan por ella. Claro, esto podría cambiar cualquier día de éstos.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn