Spotify en Android: Lanza controles de voz manos libres ‘Hey Spotify’

Publicado el 7 abril, 2021 Por María Carlota Marval

spotify-app

La aplicación Spotify en Android está lanzando un nuevo sistema de comandos de voz manos libres similar al Asistente de Google que utiliza las palabras de activación «Hey Spotify». Te contamos cómo los usuarios ahora pueden elegir entre dos voces diferentes para cuando el servicio les responda. Así que no dejes de actualizar o descarga la app desde la playstore.

Spotify en Android lanzan controles de voz manos libres ‘Hey Spotify’

 «Hey Spotify» funciona con la aplicación abierta y ejecutándose en la pantalla, y se puede usar para reproducir canciones, álbumes, listas de reproducción o artistas. Spotify: servicio de streaming de música, podcatcher, micro red social, y ahora … asistente de voz, porque ¿por qué no?

En la última versión de su aplicación para Android, Spotify ha agregado nuevas configuraciones de micrófono que permiten a los usuarios pronunciar las palabras de activación «Hey Spotify» y poner en cola una canción, artista, álbum o lista de reproducción completamente con manos libres.

Actualmente se está ejecutando la última versión de Spotify en Pixel 5 . Debes saber que no necesitas uno de los mejores teléfonos Android para poner en funcionamiento este nuevo servicio de comando de voz manos libres.

Cualquier teléfono que ejecute la versión 8.6.14.975 de la aplicación Spotify debería poder habilitar «Hey Spotify» en la configuración.

spotify.jpg

Algunos aspectos a tomar en cuanta antes de usar la app

A diferencia de otros asistentes de voz con una integración más profunda a nivel de sistema, decir «Hey Spotify» no activará los comandos de voz si la aplicación Spotify no está abierta y sus capacidades actuales son bastante limitadas.

Recomendamos:  Twitter para Android: Pronto podrás ocultar menciones

No puede hacer preguntas sobre artistas o fechas de lanzamiento. Tan pronto como Spotify escucha el nombre de un artista o álbum, comienza a reproducir música de inmediato. Sin embargo puedee decirle a Spotify que reproduzca el último álbum de un artista o banda.

Estas limitaciones son quizás la mayor desventaja de Spotify frente a YouTube Music en este momento, la última de las cuales se relaciona directamente con el Asistente de Google.

Se le debe solicitar que habilite «Hey Spotify» tan pronto como abra la aplicación después de actualizar a la última versión, pero si desea habilitar manualmente la nueva palabra de activación, simplemente acceda a la configuración de la aplicación y habilite los permisos del micrófono en la sección Voz. luego habilita «Hey Spotify». También puede elegir entre una de las dos voces para cuando Spotify le responda.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *