Spotify APK: Los puntos claves que han cambiado en la aplicación

Publicado el 16 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

spotify-appLa aplicación Spotify APK es el servicio de música en streaming por excelencia, y a pesar de que hay un buen número de alternativas disponibles como YouTube Music o Tidal en la play store app, la plataforma con el logo de color verde es de las más utilizadas a lo largo y ancho del globo. Te contamos sobre esas ventajas que trae esta app ahora.

Conoce los cambios que trae Spotify APK

Uno de sus puntos fuertes es que se actualiza con bastante frecuencia para ofrecer nuevas características que mejoren la experiencia que ofrece a los usuarios, que al fin y al cabo es una de sus grandes bazas para destacar frente a su competencia.

Un extenso catálogo al que le puedes sacar mucho partido

Según presume la propia compañía en su página web, Spotify cuenta con más de 60 millones de canciones en la plataforma, y cada día se van añadiendo más, ya que son muchos los artistas que apuestan por estar presentes en el servicio.

Desde el apartado de Buscar, en la barra inferior, puedes navegar por los diferentes géneros musicales, además de por otras categorías como Podcast o incluso las propias recomendaciones. Es decir, puedes navegar entre todo el contenido que el algoritmo piensa que te puede gustar y que está hecho especialmente para ti.

spotify-apk

Podcast en Spotify APK

A medida que vas añadiendo canciones, dándole al botón de “Me gusta” o reproduciéndolas varias veces, la app aprende de tus gustos para generar mejores sugerencias y que te puedan ser más útiles. Pero también hay listas que llevan la inteligencia un paso más allá.

Una de ellas, Daily Drive o Ruta Diaria en español, ofrece una combinación de noticias del día y algunas canciones. Es la playlist ideal para escuchar mientras vas de camino al trabajo.

Recuerdos de verano es una lista inteligente que reúne las canciones que has escuchado más durante el verano de los años anteriores, ideal para echar en falta las vacaciones.

Una app que mejora con el tiempo

La aplicación de Spotify para Android es como el buen vino, y ahora se encuentra en un punto de madurez que hace que descubrir música sea algo más cómodo que nunca.

Nada más abrir la aplicación, lo primero que verás será una cuadrícula con 6 listas de reproducción o podcast que hayas escuchado recientemente, lo que te permite acceder a contenido que te gusta nada más abrirla.

Bajo este apartado aparecerá un lanzamiento reciente de algún artista que te guste, o bien de algún creador de podcast. La pantalla de inicio cuenta con un enorme número de estos accesos directos que te enseñan contenido.

Algunos de ellos muestran escuchas recientes, recomendaciones basadas en tus intereses o incluso música y podcast populares entre los usuarios que comparten gustos contigo.

Además, también hay una sección que te muestra algunas de las listas de reproducción creadas por la propia Spotify y que te facilitan el trabajo si quieres darle al play y olvidarte de elegir canciones.

Los Daily Mix, que son listas personalizadas basadas en tus gustos, son las claras protagonistas aquí, con mención especial también para la lista de Descubrimiento semanal.

Sinergias con otras aplicaciones y dispositivos

Spotify cuenta tanto con una suscripción individual como con varios modelos para compartir, y además, estos tienen funciones interesantes como la de crear listas de reproducción automáticas y conjuntas que sean capaces de hacer que todos los usuarios aporten canciones a la misma lista.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos