Google edita el manual del Nexus 4 eliminando el soporte nativo para USB OTG

Despues de que se conoció que el nuevo smartphone de Google y LG, el Nexus 4 no viene con la función USB OTG (On-The-Go) activada nativamente y se esperaba que con una actualización de software se solucione este gran problema, los de Montain View han querido cortar por lo sano y han editado el manual donde se ha eliminado el soporte nativo de USB OTG en el Nexus 4.

La funcionalidad USB On-The-Go (OTG) permite que tu smartphone actué como host o anfitrión y se pueda conectar fácilmente a cualquier dispositivo externo vía USB o Bluetooth como memorias flash, disco duro, teclados, mouse, tv inteligentes para transmitir videos, juegos, etc.

El nuevo párrafo del manual del Nexus 4 donde se elimina la referencia al soporte nativo de USB OTG:

You can connect a keyboard, mouse, or even a joystick or other input device to your phone via Bluetooth and use it just as you would with a PC. USB is not supported for connecting such devices.

En Español sería algo sí como: Puedes conectar varios periféricos a tu dispositivo mediante la conexión Bluetooth (mouse, teclados, joystick, ect), pero no por medio de USB ya que la salida microUSB de tu smartphone no tiene este soporte para conectar periféricos.

Así que vamos a tener que esperar que los desarrolladores una vez mas hagan el trabajo de Google y compañía, activando esta funcionalidad muy requerida por los usuarios de Androd mediante las ya famosas roms cocinadas y una de ellas es CyanogenMod 10.1.

Recuerda que para poder tener mas opciones en tu smartphone debes hacer: Root a tu Nexus 4 para poder instalar CM10.1 en tu Nexus 4.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.