Android 7.1.1 Nougat llega a Sony Xperia X con soporte para PS4 Remote Play

Sony continúan trabajando a para llevar a Nougat a su gran familia de smartphones. Hace semanas anunció el arribo de la última versión de Android a los Xperia Concept, a sus terminales más importantes Xperia X Perfomance, Xperia X y Xperia X Compact. Ahora, Nougat llega a Sony Xperia X y la compañía japonesa se convierte en el primer fabricante que actualiza oficialmente un smartphone a Android 7.1.1 Nougat sin que éste sea de Google.

Nougat llega a Sony Xperia X

El gigante japonés quiere empezar de buena manera este 2017, y apuesta al soporte post-venta de sus dispositivos para comenzar muy bien con sus usuarios.

Y por eso, Nougat llega a Sony Xperia X. La compañía ya tiene listo Android 7.1.1 Nougat MR1 para sus Xperia X y ya ha comenzado a distribuirlo.

Así pues, con la nueva compilación 38.3.A.0.41 el Sony Xperia X se convierte en el primer terminal Android no Google en actualizarse a la última versión conocida de Android. Y con ello, novedades importantes. A saber:

* Soporte al Remote Play de PS4 (todavía sin soporte para DualShock)
* Opción de reinicio del terminal en el menú de apagado
* Mayor velocidad de inicio para la cámara fotográfica

La base del firmware es Android 7.1.1 MR1 con parches de seguridad del 1 de diciembre. El paquete de actualización pesa 338.7 MB con una demora de alrededor de 30 minutos para su instalación.

De momento, la actualización sólo está disponible vía OTA para algunos dispositivos específicos, y que por supuesto, se encuentran adheridos al programa Xperia Concept. El firmware es estable y se espera su liberación para todos los Xperia X muy pronto.

Ahora, la noticia es que Nougat llega a Sony Xperia X, Sin embargo, Sony está tomando en serio las actualizaciones de sus dispositivos, y es probable que en los próximos días tengamos noticias relacionadas con otros terminales de la gama X.

Comments are closed.