Sony confirma la llegada de Android 4.3 a varios dispositivos

Ahora que se ha anunciado la nueva versión de Android, la que hemos visto ayer como Android 4.3 Jelly Bean y que tanto hemos estado esperando, parece que las empresas más reconocidas han comenzado a dar sus anuncios en cuanto a planes de actualización de sus dispositivos. Y el día de hoy le ha tocado a Sony hacer sus anuncios en cuanto a las actualizaciones y dispositivos que la recibirían.

El anuncio de Sony, gracias a lo que hemos conocido por Android Central, parece tratar mayoritariamente de sus dispositivos que recibirán Android 4.3 Jelly Bean, entre los que se encuentran algunos de sus más vendidos y los últimos lanzados hasta la fecha, tanto smartphones algo normales en términos de especificaciones como sus famosos buques insignia.

La nueva actualización de Android 4.3 Jelly Bean parece ser una más que esperada entre millones de usuarios, por lo que era obvio que Sony comenzaría a dar sus anuncios a sus fieles seguidores en cuanto a los smartphones y tablets que recibirían esta actualización, una mejora que llegaría más que pronto. La lista de dispositivos confirmados hasta el momento parece abarcar los siguientes modelos:

  • Xperia Z.
  • Xperia ZL.
  • Xperia ZR.
  • Xperia Tablet Z.
  • Xperia SP.
  • Xperia Z Ultra.

Como un detalle extra de parte de Sony, también han anunciado que algunos dispositivos (sin mencionar exactamente cuáles) con Android 4.1 podrían recibir esta actualización de forma directa, aunque no se ha especificado fecha alguna para la que esto estaría ocurriendo. Si bien suena algo extraño por parte de Sony, hay que recordar que no es la primera empresa en utilizar este movimiento en particular.

Por el momento, y mientras esperamos que Android 4.3 Jelly Bean llegue a algunos de estos dispositivos, podremos ir viendo como la versión anterior de este sistema operativo, 4.2.2, hace su llegada a algunos otros smartphones y tablets de Sony que han quedado desactualizados y que necesitan urgentemente esta mejora para un buen funcionamiento.