El Snapdragon 850 es oficial, aunque no está orientado a móviles

Qualcomm Snapdragon 850

Qualcomm es en estos días uno de los principales fabricantes de procesadores para móviles, sino el más importante del mundo. Sus productos nutren a muchos de los terminales de todas las gamas android, y en este caso, la compañía podría estar planeando un salto cualitativo, con su primer procesador exclusivo para portátiles.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850

Lo cierto es que, visto y considerando que muchos de los dispositivos bandera de los principales fabricantes de móviles cuentan con el procesador Snapdragon 845, muchos de nosotros pensamos que el Snapdragon 850 sería la evolución lógica de éste.

Sin embargo, Qualcomm ha anunciado en estas horas el lanzamiento oficial de este Snapdragon 850, sorprendiendo a propios y extraños al indicar que no está pensado para smartphones, sino en realidad sólo para portátiles.

Este procesador de 10 nanómetros tiene varios puntos en común con el mencionado Snapdragon 845, aunque aparentemente ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento mejorado en ordenadores portátiles.

Si bien no tenemos detalles en este sentido, los rumores indican que podría haber cambios sobre todo en la frecuencia del trabajador, que sería mayor que antes, permitiendo alcanzar una tasa de refrigerado más alta, algo de suma relevancia pensando en portátiles.

Por lo demás, las características técnicas del Snapdragon 850 dejan ver núcleos Kyro 385 al igual que en el Snapdragon 845, junto con una GPU Adreno 630 y el mismo motor que permite ofrecer soporte para la Inteligencia Artificial de la firma.

Qualcomm Snapdragon 850

¿Cuándo lo veremos funcionando en portátiles?

De acuerdo a lo que la misma Qualcomm ha señalado, todo hace indicar que veremos al Snapdragon 850 en acción este mismo año, primeramente a partir del lanzamiento de un portátil de Samsung que ya está confirmado por la coreana.

Luego, se espera que otras compañías del segmento como HP, Lenovo o ASUS también apuesten por este procesador, teniendo en cuenta que anteriormente aprovecharon las virtudes del Snapdragon 835, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre