Snapchat pierde usuarios pero supera las expectativas del tercer trimestre

Snapchat tercer trimestre 2018 1

Hace ya tiempo que las mejoras épocas de Snapchat quedaron en el pasado. La aplicación, que supo ser una de las más rápido crecimiento en play store, poco a poco fue quedando atrasada respecto a otras como Instagram. Así lo confirman los resultados de este tercer trimestre del 2018, aunque sus ejecutivos se muestran esperanzados con las estadísticas a corto plazo.

Snapchat podría revertir su tendencia en breve

En efecto, en primera instancia puede decirse que Snapchat mantiene los inconvenientes para captar nuevos usuarios. No sólo eso, sino que además está perdiendo algunos de los que tenía. Durante este tercer cuarto del 2018, la aplicación ha perdido, de hecho, 2 millones de usuarios activos.

La compañía matriz Snap Inc. presentó en las últimas horas estas estadísticas, indicando que la cantidad de usuarios diarios de la app se redujo por segundo trimestre seguido, dejándoles con un total de 186 millones de usuarios activos.

Incluso, sus previsiones dejan entrever que también durante el último cuarto del año es probable que se pierdan algunos usuarios. Esto además se nota especialmente en América del Norte y otros de los principales mercados de Snapchat. También le han abandonado porcentualmente más usuarios de Android que de iOS.

Snapchat tercer trimestre 2018 2

De todos modos, los desarrolladores del servicio están confiados en que los últimos cambios les otorguen cierta recuperación. Recordemos, por ejemplo, que Snapchat presentó un diseño completamente renovado hace poco tiempo. También se espera que nuevas funciones arriben en breve a la plataforma.

La aplicación, que durante mucho tiempo fue vanguardia en lo que respecta al lanzamiento de nuevas funciones sociales, se ha visto muy golpeada por el robo de algunas de ellas por parte de Instagram, es decir de Facebook.

Recomendamos:  La app de mensajes de Android se integrará con Google Assistant

Veremos qué tienen pensando sus desarrolladores para conseguir no sólo generar nuevas herramientas que llamen la atención de los usuarios, sino también evitar que luego otros servicios terminen haciéndose con ellas.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.