Snapchat apuesta por el streaming de contenidos audiovisuales

Snapchat Snap Originals 1

Snapchat supo ser una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios activos entre las disponibles en play store. Pero la guerra con Instagram, y el robo constante de funciones por parte de ésta, por qué no decirlo, le han perjudicado. Ahora, la compañía intenta apostar por el streaming de contenidos audiovisuales para evitar la bancarrota.

Snapchat quiere convertirse en el nuevo Netflix

Lo cierto es que si bien podíamos suponer un volantazo por parte de sus encargados, no era éste el camino esperado. Snapchat ha anunciado en las últimas horas la llegada de Snap Originals. Como su nombre lo explica, se trata de una serie de contenidos producidos para esta plataforma. ¿Te suena Netflix, verdad? Los mismos serán especialmente promocionados entre las publicaciones.

Estos contenidos específicos, que estarán disponibles desde hoy, aparecerán en el apartado de Discover o Descubrir del servicio. Y si bien hace meses que sabemos que Snapchat invierte en producciones propias, no esperábamos algo así.

Snap Originals 2

Incluso, para poder adaptarse a estos nuevos tiempos, la app ha sufrido algunos cambios estéticos y de navegación interna. Los mismos afectan especialmente a esta sección concreta. Snapchat pretende que de ninguna forma podamos utilizar su red social sin saber que esos shows están allí para nosotros.

Cada una de estas producciones tendrá dentro de Snapchat su propia página. Allí podemos encontrar los diferentes capítulos o contenidos que vayan generando. Además habrá información, noticias, y muchas otras cosas. Incluso será posible que nos fanaticemos con algunos de los shows y los sigamos por fuera de los demás.

En cualquier caso, con las últimas filtraciones y rumores que hablaban de la delicada situación económica de Snapchat, estas decisiones no pueden sorprendernos. Una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos está virando a una plataforma de contenidos audiovisuales. Veremos qué tal les sale la jugada.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre