Snapchat le roba una de sus últimas funciones a WhatsApp

Snapchat compartir ubicaciónAunque probablemente ya no goza de la popularidad ni la cantidad de descargas en la play store que tenía hace un par de años, Snapchat sigue siendo una de las plataformas sociales más utilizadas por el público sobre todo joven. Y sus desarrolladores, mientras tanto, añaden todo tipo de funciones para volverla más atractiva.

Compartir la ubicación en tiempo real en Snapchat

Ahora bien, que Snapchat agregue nuevas utilidades no quiere decir necesariamente que sus creadores hayan estado pensando en alguna que pueda sorprender al público, sino que al menos en este caso, significa que han tomado prestada una función que hace algún tiempo apareció en WhatsApp.

Justamente, se trata de la opción de Compartir la ubicación en tiempo real con nuestros contactos, una alternativa que aparece disponible ya para algunos usuarios, tanto de dispositivos iOS como de Android, aunque no en todos los casos.

De acuerdo a las informaciones, para comprobar si tenemos esta función a disposición, todo lo que debemos hacer es cliquear encima del nombre de alguno de nuestros contactos, e ir a las opciones de envío de contenidos.

Allí deberían aparecer dos nuevas posibilidades: la de compartir nuestra propia ubicación en tiempo real, y la de requerir la del otro usuario, de forma que si un padre le pide a su hijo su ubicación, éste pueda responderle de inmediato, por poner un ejemplo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta función corre solamente en el caso de los usuarios que se sigan mutuamente, de modo que no tiene sentido que le insistas a tu famoso favorito para que te envíe su ubicación en tiempo real, a menos que te siga, claro.

Snapchat compartir ubicación

Por lo demás, esta función permite compartir la ubicación en tiempo real con otro contacto por un período máximo de hasta ocho horas, mientras que podemos cancelar el envío de esta información en el preciso momento en el que lo deseemos.

Parece que luego de las fuertes críticas recibidas por el sistema Snap Map, que mostraba a todo el mundo la ubicación de los usuarios de Snapchat, sus desarrolladores han apostado por una función semejante, pero mucho más respetuosa de la privacidad de los usuarios.

Descargar la última versión | Snapchat

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre