Finalmente Google fabricaría su propio smartphone y tablet con Android

Se venia venir, pero finalmente despues de muchos rumores parece que Google hará uso de toda la tecnología de Motorola Mobility para poder desarrollar y fabricar sus propios smartphones y tablets con Android y competir directamente con el iPhone de Apple y porque no con los Galaxy de Samsung hoy por hoy, los dispositivos móviles con Android mas vendidos y exitosos del mercado.

Este fuerte rumor proviene del prestigioso diario Wall Street Journal quienes reportan que varios ingenieros de Google están en un proyecto llamado “X Phone” que sería el primer smartphone con sello propio ya que todos los Nexus han sido fabricados por distintos fabricantes como HTC, Samsung y LG, el cual saldría al mercado antes de que termine el primer semestre del próximo año.

Despues de este smartphone vendría el “X Tablet” la primera tablet de Motorola bajo el mando de Google, que saldría al mercado varios meses después del primer smartphone de Google.

Detrás de este proyecto esta Lior Ron, un ex gerente de productos de Google, quien tendría la misión de desarrollar los primeros dispositivos móviles con Android bajo la marca de Google donde se busca que estos nuevos Androides tengan pantalla flexible, carcasa de cerámica y hardware de gama alta al precio mas bajo del mercado.

Así que el 2013 parece que va a empezar con todo, donde el ecosistema de Android puede beneficiarse y verse afectado por esta gran decisión de Google, ya que obligaría a varios fabricantes a hacer mejor las cosas en especial el de terminar con la tediosa fragmentación de Android o que busquen alternativas a la plataforma móvil de Google como WP8, etc.

3 COMENTARIOS

  1. Hola! Yo no creo que a es estas altura.cada fabricante vaya a buscar otro OS; es más creo que esto servirá para que ellos se pongan la pilas a mejorar sus dispositivos y sobre todo, y porque no lo más importante, es estar al día con los updates de las próximas versiones de Android que van a venir. Sin embargo hay que aclarar Mauro, que no todos somos tan fanáticos de los Nexus, hay que saber que ya Samsung, HTC, Sony, LG y demás fabricantes ya tienen su terreno abonado para seguir adelante, o sino mira la gran decepción que nos llevamos tooodos al saber que este Nexus 4 no trae slot para ampliar la memoria con una microSD y de ñapa añadirle lo que paso con las ventas de este dispositivo y la escasez que hubo de ellos en la Play Store y que muchos se quedaron viendo un gran chispero. Yo por mi parte le sigo apostando a Samsung, y creo que ellos van a ser claves en el proceso de actualizar primero que los demás fabricantes, o sino mira lo que está pasando hoy en día, que hasta su antiguo buque insignia va a ser actualizado en Enero con JB 4.1.2. Saludos y como siempre colega el artículo está de lujo! 🙂

Comments are closed.