Signal APK: Conoce la aplicación que puede desterrar a Whatsapp

signal-app.jpg

Como sabrás Signal APK es la app de chat de cifrado end-to-end o de extremo a extremo que ha crecido en un 4.300% en descargas en estos días que Whatsapp APK. Si hay tanto interés en una app como Signal es por una razón más que evidente: por estas apps pasan nuestros mensajes privados, información sensible, esas conversaciones salidas de tono, las fotos de nuestros hijos y mucho mucho más.

Conoce Signal APK la aplicación que puede desterrar a Whatsapp

 

signal-app2.jpg

Por lo que es importante utilizar una app que ponga el objetivo en la privacidad de los mismos. Y es aquí donde Signal lo borda. Si entiendes que solamente tú puedes y debes leer tus mensajes privados con amigos, familiares, compañeros de curro, clientes y sabe quién más, vas a poner en valor a esta app llamada Signal.

Signal fue creado por Matthew Rosenfeld, conocido también por su seudónimo Moxie Marlinspike y especialista en seguridad informática o hacker.

Merece la pena destacar las opciones de privacidad que Signal añade a nuestro uso diario, y que pueden encontrarse dentro del apartado ‘Privacidad’ de las opciones de la barra lateral desplazable de la app:

Bloqueo de pantalla:

signal-app-2.jpg

Permite activar que Signal esté protegida tras nuestro PIN del teléfono o tras la huella dactilar. Así, la app sólo la abrirá el dueño del teléfono o alguien autorizado.

Tiempo de inactividad para el bloqueo de pantalla: Esto establece cuánto tiempo tiene que pasar desde que has dejado de usar Signal para que vuelva a bloquearse tras el PIN o la huella.

Recomendamos:  Telegram APK: 25 millones de usuarios migran buscando seguridad de datos

Seguridad de pantalla: para evitar que podamos hacer capturas de pantalla, ni desde dentro de la propia app ni desde la previsualización de la app que hace la multitarea del teléfono.

Teclado incógnito: Impide que el teclado aprenda de lo que escribimos en Signal, es decir, que no sepa qué palabras escribimos ni en qué orden.

Además de todo esto, en Signal encontramos la posibilidad de activar la autodestrucción de los mensajes que enviamos con una cuenta atrás que comenzará desde el momento en que son leídos, y también podemos hacer que los mensajes desaparezcan (todos) una vez pasado determinado tiempo. También disponemos de llamadas de voz y chats grupales de voz.

¿Qué ofrece Signal APK aparte del cifrado end to end?

Significa que Signal tiene ya recursos para ir incorporando características que la pongan a la par que la misma Telegram o WhatsApp.

Hace poco recibió las videollamadas grupales encriptadas o un nuevo protocolo de seguridad por PIN. Dos nuevas características que se suman a:

  • Protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo
  • La privacidad no se puede configurar, viene por defecto
  • Modo noche
  • Posibilidad de elegir alertas personalizadas para cada contacto
  • Funciones de edición de fotos para recortar, girar y añadir texto
  • Videollamadas grupales

Sus carencias

Es una app que ha ido creciendo paulatinamente hasta hace bien poco cuando más usuarios están poniendo en valor su privacidad y más cuando WhatsApp cada vez está yendo por otros derroteros más comerciales.

Lo decimos porque no esperéis que tenga todavía todas las funciones que tiene WhatsApp o Telegram, dos apps que llevan recibiendo actualizaciones periódicas desde hace bastantes años. Esto significa mucho, ya que para incorporar nuevas características necesitas recursos, equipos que las desarrollen, equipos que las prueben y que todo vaya bien.

Recomendamos:  Facebook APK: Rediseña sus ajustes de privacidad para acceder a datos

Seguro que con toda esta inyección de nuevos usuarios va a recibir mayores inversiones para convertir a Signal en lo que en su día fue WhatsApp, una app dedicada solamente a la mensajería y que apoyaba la privacidad de sus usuarios. Ahora esperemos que sepas qué es Signal y el porqué lo está rompiendo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>