Signal APK: Cómo eliminar mensajes ya enviados en la app

Publicado el 22 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

signal-app.jpg

Si eres de ese grupo que ya inició una migración hacia Signal APK y está en fase de exploración, pues la función de eliminar mensajes enviados te será de gran utilidad.  Como se conoce esta app ha crecido recientemente en popularidad dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea en la actualidad tras los últimos anuncios de Whatsapp Android.

Los mensajes ya enviados en Signal

Sus funcionalidades y sobre todo el nivel de seguridad y privacidad, han hecho que se convierta en la preferida por muchos. Son muchas las opciones de seguridad con las que esta plataforma promete resguardar la privacidad de sus usuarios, a tal punto de poder eliminar mensajes enviados desde todos los dispositivos.

Si quieres saber cómo eliminar mensajes ya enviados en Signal, te explicamos cómo. Su protocolo de cifrado de extremo a extremo “Open Whispers System” en todas la comunicaciones dentro de la plataforma, hacen que los mensajes se mantengan completamente seguros desde que son enviados hasta que el receptor los lee, siendo imposible leerlos en caso de ser interceptados.

Este sistema de cifrado es tan seguro que la propia compañía asegura que ni ellos mismos podrían leer las conversaciones o conocer el contenido de los mensajes que se envíen en la plataforma.

signal-apk-1

Eliminar los mensajes enviados en Signal APK

¿A quién no le ha ocurrido que quieres eliminar un mensaje que ya enviaste por error? Esto es posible hacerlo en Signal y el proceso es muy sencillo, ya que sólo necesitas un par de pasos para lograrlo.

Para eliminar mensajes para todos los participantes de la conversación, simplemente debes:

  • Ingresa al chat de Signal.
  • Pulsa y mantén presionado el mensaje que deseas borrar que hayas enviado en las últimas 3 horas.
  • Ahora, selecciona Eliminar > Eliminar para todos.
  • Elimina alertas o mensajes
  • Ingresa al chat de Signal.
Recomendamos:  Gmail para Android: Revoluciona para una central de teletrabajo

Selecciona y mantén pulsado el mensaje o altera que deseas eliminar. Si deseas eliminar varios al mismo tiempo, puedes pulsar “Seleccionar” y marca todos los mensajes o alertas que desees. También, puedes ir a “Ajustes > Selección Múltiple” y eliminar cualquier mensaje o alerta emergente adicional.

Ahora pulsa “Eliminar > Borrar para mí” y confirma la selección.

signal-apk-1

Eliminar chats

  • Ingresa a tu lista de chats en Signal.
  • Selecciona y mantén pulsado el chat que deseas eliminar.
  • Toca para seleccionar un chat adicional.
  • Ahora, ve a la opción “Eliminar > Eliminar y confirma”.

Es importante destacar que eliminar un chat no te hace abandonar un grupo y este podrás encontrarlos a través de su nombre en el buscador o en tu lista de contactos para cuando lo necesites nuevamente.

Eliminar todos los chat

¿Quieres eliminar todos los chats? Entonces ingresa a la “app Perfil > Datos y almacenamiento > Gestionar almacenamiento > Eliminar historial de mensajes > Eliminar” y listo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos