Finger: el sensor de huellas dactilares que estará debajo de la pantalla

huellas dactilares

La tendencia actual en el universo Android es colocar el sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Esto sucede porque las pantallas de los móviles, con o sin root, cada vez son más grandes y los marcos más delgados. El diseño fue usado en muchos dispositivos del 2017 y sabemos que este año se seguirá la misma línea. Para sorpresa de todos, el fabricante chino Vivo creó un sensor de huellas llamado “Finger” que se encuentra justo debajo de la pantalla. Al parece ser será parte de un móvil que estaría llegando pronto al mercado.

¿Cómo nace el sensor de huellas dactilares?

Anteriormente había costado mucho perfeccionar la tecnología que permitiese integrar el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Pero ahora, con una solución Synaptics, Vivo rompe los esquemas y es uno de los primeros fabricantes en implementar este sistema. Sin embargo, esto no fue tarea fácil, pasaron meses y muchos ensayos antes de que la tecnología estuviese lista para su comercialización.

huellas dactilares

En el CES 2018 se probó la tecnología “finger” basada en un sensor Synaptics Clear ID FS. El proceso exacto en el que se registran las huellas dactilares es similar al de de un sensor clásico. La velocidad de desbloqueo es mucho más rápida de lo que se esperaba. En caso de no se requiera el reconocimiento de huellas, el software hará que la imagen de impresión sea invisible.

FINALMENTE! LETTORE D'IMPRONTE SOTTO IL DISPLAY | CES 2018

FINALMENTE! LETTORE D'IMPRONTE SOTTO IL DISPLAY | CES 2018

No queda duda de que esta nueva tecnología será utilizada por muchos fabricantes en el transcurso de 2018. Y tú, ¿prefieres el sensor de huellas debajo de la pantalla o en la parte trasera del dispositivo?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.