Android mejora, por fin, la seguridad de nuestras llamadas y SMS

Android permisos aplicaciones 1

Luego de confirmar el cierre definitivo de Google+ y su pronta desaparición de play store, Google ha señalado también que tomará medidas relativas con ofrecer una mayor protección de sus datos personales a los usuarios. En particular, intentarán resguardar la información que podamos compartir en mensajes de texto o llamadas.

Android quiere ser más seguro que nunca

Como decíamos, la medida ha sido tomada y anunciada por Google en las últimas horas. La idea es que los desarrolladores de aplicaciones ajenas a la firma no tengan acceso a tanta información privada de los usuarios. Así, será menos probable que se roben estos datos tanto desde las llamadas como desde los SMS.

Estas modificaciones, que conciernen especialmente a los permisos de las aplicaciones Android, intentaran que los desarrolladores no abusen con ellos. Seguramente te habrá pasado alguna vez que, al leer los permisos que necesita una app, hayas pensado “¿pero qué tiene que ver el micrófono con el servicio que ofrecen?”. De eso se trata.

Y es que si bien estos permisos sólo podían ser aceptados por los usuarios, muchos de nosotros les damos el visto bueno sin leerlos en detalle. Google quiere evitarnos estos problemas, intercediendo de forma previa. De esta manera, los permisos serán mucho más naturales y no tan invasivos.

Android permisos aplicaciones 2

Más allá de esta noticia positiva en lo particular, queda claro que Android aún tiene un largo camino por delante. Los permisos de las aplicaciones de Play Store son variados y por momentos inentendibles. Un primer paso es la limitación de ellos, como vemos. Pero, en breve, tendrán que tomar otro tipo de medidas relativas a la gestión de éstos. Vamos, que los propios usuarios sepan en detalle qué permisos conceden.

Por el momento, al menos, no podremos aceptar los permisos más invasivos sin ser estar al tanto de ello. No se trata de la mejor solución del mundo, pero bien podría ayudarnos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre