Las actualizaciones de seguridad serán más frecuentes en Android

seguridad android

Las actualizaciones de seguridad son esenciales pensando en mantener nuestros dispositivos móviles Android seguros. De hecho, por eso hay que ser cuidadosos al rootear el móvil. Sin embargo, sabemos que muchas veces los fabricantes tardan demasiado en enviarlas, y parece que Google ha decidido finalmente tomar cartas en el asunto.

Actualizaciones de seguridad más constantes para usuarios Android

En efecto, se ha informado que la compañía desarrolladora de Android ha instado a los fabricantes, léase Samsung, Motorola, LG, Huawei o Sony, a lanzar actualizaciones de seguridad de una forma mucho más frecuente que la actual, en pos de mantener a los usuarios mucho más seguros.

Esto, como consecuencia de que la mayoría de estas empresas tardaban demasiado en ofrecer esas actualizaciones de seguridad luego de aplicarle sus propios cambios a los softwares ya mejorados que Google les envía.

Incluso, algunos rumores indicaban que determinados fabricantes mentían a sus propios usuarios al informarles que estaban usando las versiones más recientes de sus sistemas operativos y actualizaciones de seguridad, cuando en realidad no era así.

Android actualizaciones de seguridad

Google sigue trabajando en pos de nuestra seguridad

Sin embargo, y a la espera aún de cuáles son las consecuencias de estas nuevas medidas que han sido tomadas por la firma de Mountain View, podemos decir que su interés en proteger más a los usuarios viene de hace meses.

Durante 2017, Google realizó una serie de modificaciones Proyecto Treble mediante, gracas a las cuales pretendía que los fabricantes pudieran ofrecer las actualizaciones de seguridad de una forma más rápida, sencilla y barata a los usuarios. Sin embargo, en la práctica, nuestra experiencia apenas sufrió cambios.

Siempre en teoría, a partir de la llegada de Android P, los fabricantes estarán obligados a proveer regularmente actualizaciones de seguridad a los usuarios, con todos los parches necesarios para que no corran ningún riesgo.

Eso sí, no sabemos aún si los beneficiarios de este nuevo mecanismo serán sólo los usuarios con los móviles actualizados a Android P, o también quienes tengan versiones anteriores de este sistema operativo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre