Google libera el SDK de Chromecast para desarrolladores

chromecast android

Entre los tantos lanzamientos que Google ha realizado en términos de dispositivos con Android, el que más se ha notado con popularidad ha sido el conocido como Chromecast, uno que si bien en el principio fue más que explotado por una buena cantidad de desarrolladores, la empresa no dudó en poner límites con una simple mejora. Y parece que una vez más Google ha decidido dar vuelta el asunto, ya que ahora ha hecho disponible el SDK de este dispositivo para que pueda ser usado por distintos desarrolladores.

Por lo encontrado en Droid-Life, parece que Google ha decidido dejar de limitar su Chromecast y permitir que los desarrolladores exploten todo su potencial, ya que en esta ocasión se ha liberado de forma oficial el SDK de este mismo gadget con Android. Esto permitirá que nuevas aplicaciones dedicadas al streaming puedan ser creadas y que seguramente irán apareciendo en el transcurso de la semana.

Lo que básicamente permitirá este SDK es aplicar un botón de streaming en la App Android o iOS en la que sea utilizado, logrando así el darle compatibilidad de una aplicación con este gadget. No hay duda que lo que primeramente veremos llegar son las aplicaciones dedicadas al streaming del contenido local de nuestro smartphone o tablet, permitiendo así ver las peliculas o series que hemos descargado en el mismo en cualquier televisión con este dispositivo conectado.

Google Cast SDK Overview (Deprecated)

Google Cast SDK Overview (Deprecated)

Aunque no es todo lo que Google ha brindado, ya que como con todo SDK, los manuales de uso y unas instrucciones propias también se han podido ver para descargar junto a este archivo, explicando en detalle la forma de funcionar y cómo es que se aplica el código. Esto permitirá su fácil implementación a todo tipo de aplicaciones en las que los desarrolladores decidan utilizar esta función de compatibilidad.

Para aquellos que necesiten el código para implementar en aplicaciones y darle compatibilidad con Chromecast, el mismo ya puede ser descargado desde la página diseñada por Google para los desarrolladores, por lo que no dudes en adquirirlo e implementarlo en tu propia aplicación en caso de tener los conocimientos necesarios.