SDK de Android Kit Kat ha sido lanzado para los desarrolladores

Parece que Google no piensa perder tiempo en darle más herramientas a los desarrolladores del público fanático de Android, ya que así como ha revelado el mismo día de hoy la tan esperada mejora de Android Kit Kat, la empresa también ha decidido darle un regalo que los desarrolladores ya puedan comenzar a disfrutar. Se trata de nada más y nada menos que el SDK de esta misma mejora, una que ha sido liberada momentos después de su revelamiento.

Por lo que hemos encontrado en Android Central, parece que Google no ha decidido esperar a que la mejora de Android Kit Kat comience a verse en tanto smartphones como tablets, ya que el día de hoy ha decidido lanzar directamente el SDK de esta mejora, una que le permitiría a los desarrolladores comenzar a adaptar sus aplicaciones al nuevo formato de uso que implica la mejora, además de a sus actualizaciones.

Hay que admitir que para ser un simple SDK, el mismo contiene unas cuantas mejoras que serán de muchísima utilidad para los que busquen adaptar sus aplicaciones a lo nuevo que Google tiene para ofrecernos con su sistema operativo Android, encontrando desde las más nuevas APIs hasta funciones que bien podremos esperar que aparezcan en los dispositivos que reciban esta mejora.

Entre lo que podemos destacar que hace su aparición en este SDK es la capacidad de adaptar las aplicaciones a dispositivos con una gama baja, en otras palabras, a aquellos de baja cantidad de memoria RAM; un nuevo modo de pantalla inmersiva, emulación de tarjeta del host para los pagos por NFC, entre otros detalles.

Si eres un desarrollador que busca mantenerse al tanto de todo lo que Google nos ha tenido para ofrecer en la mejora de Android Kit Kat, bien no puedes esperar en descargar este SDK para comenzar a probarlo a fondo y hacer que tus aplicaciones sean unas más que útiles y disfrutables con esta actualización.