WhatsApp y Facebook pagarán 300.000 euros por una sanción de AEPD

whatsapp y facebook

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado fuertemente a WhatsApp y Facebook. Parece que ambas plataformas cometieron infracciones graves contra la Ley Organica de Protección de Datos. Ambas aplicaciones, disponibles en play store, recibirán dos sanciones que pueden llegar hasta los 300.000 euros.

¿Por qué la sanción a WhatsApp y Facebook?

Al parecer, el trato que WhatsApp y Facebook le otorgan a los datos de sus usuarios no se ajusta a la Ley española de Protección de datos. ¿Por qué? Porque se envía información entre ambas plataformas sin un consentimiento expreso de ello.

whatsapp y facebook

Tanto WhatsApp como Facebook, ya han pasado por situaciones similares a esta debido al modo en que tratan los datos. Esta semana, por ejemplo, se reveló que Facebook dejará de cruzar información entre ambas plataformas según la Regulación General de Protección de datos. Ojo, esto será de manera temporal.

Facebook y WhatsApp tendrán que pagar una gran suma de dinero por sus acciones. Sin embargo, esto no le hará ni cosquillas a los patrimonios de la empresa. Recuerden que en último semestre de 2017, Facebook reportaba 12.970 millones de dólares en ganancias.

El artículo 11 de la LOPD exige comunicar el tratamiento de los datos de forma expresa. También darles la posibilidad de compartir la información de manera “libre, específica e informada”.

Desde hace tiempo, Whatsapp hace que los usuarios acepten los términos y condiciones. En este texto que nadie lee, el usuario debe estar de acuerdo con el tratamiento de la información personal. Si no acepta, sencillamente no podrá utilizar el servicio de mensajería.

En resumen, Whatsapp y Facebook deberán pagar 300.000 euros de sanción. Todo esto gracias a la resolución de la Agencia Española de Protección de datos. A WhatsApp se le sanciona porque no ofrece la posibilidad de evitar que sus datos sean compartidos con Facebook. Por otro lado, la sanción de la red social es por usar con libre albedrío la información proveniente de WhatsApp.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.