Galaxy S8 y S8+: Llega la Beta de Android 8.0 Oreo. Conoce sus Novedades

Samsung-Galaxy-S8

Desde que Android Oreo se anunció, todos los usuarios del sistema operativo esperaban que la suerte cayera sobre ellos y que sus dispositivos fueran acreedores a la actualización de este. Por lo general los móviles que se actualizan son los de alta gama y dependiendo del fabricante es el tiempo en que tardan en hacerlo. Por ejemplo, el año pasado unos de los primeros equipos que se actualizaron fueron los Samsung S7 y S7 Edge a la versión Marshmallow. Ahora tenemos la noticia de que los Galaxy S8 y S8+ van a actualizarse a Oreo más pronto de lo que pensabas y encabezando la lista de los dispositivos que podrán hacerlo.

¿Cómo hacer para que tu S8 se actualice?

Justo hoy tenemos la agradable y tan esperada noticia de que Samsung comenzará a enviar las primeras betas de Android Oreo a todos los usuarios que formen parte de su programa Samsung Expirience 9.0 Beta y que dispongan de Galaxy S8 y S8+. Esto permitirá que los usuarios comenten cuáles son los errores que se tienen, para que se vayan mejorando las distintas betas que van a probarse, hasta llegar a una versión definitiva.

Si vives en Estado Unidos, Corea o Reino Unido, siéntete dicho, pues serás de los primeros en recibir estas betas. Según dicen los rumores, la versión final de Android Oreo para los S8 y S8+ llegará a principios de enero. Si te interesa formar parte del programa de betas y tienes tu S8, te invitamos a que descargues la siguiente aplicación y hacerte miembro, así de fácil.

Si jamás habías participado en un programa de este tipo, debemos prevenirte de que el funcionamiento de la beta puede afectar tu consumo de batería, además de la compatibilidad con algunas aplicaciones; esto no sólo va para los usuarios de Samsung, sino que para todos los partidarios de Android, pues esto es lo que suele pasar.

Si te es posible, no te olvides de hacer una copia completa de seguridad de todos los archivos que tengas almacenados en el móvil que será objeto de actualización, pues durante el proceso de la misma se pueden suscitar contratiempos que hagan que pierdas tus documentos y ya no puedas restaurarlos.

Un último punto antes de terminar: las novedades. El panel de notificaciones cambiará, las alertas aparecerán agrupadas por categorías; app shortcuts, que también podemos llamar atajos en los iconos srrá una de las novedades más destacadas, pues podrás ejecutar la opción que quieras sin entrar a la app; el teclado también se verá distintos por varias cosas, entre ellas es que podrás enviar GIFs directamente del teclado, in buscarlos en la red; el servicio Samsung Cloud mejorará considerablemente permitiendo restarurar y borrar elementos específicos de una copa de seguridad. Estos y muchos otros son los cambios que te esperan con el nuevo Android Oreo.