Samsung revela oficialmente su Galaxy S4 Active

Como hemos estado viendo últimamente, las variantes del Galaxy S4 se han hecho bastante populares al punto en el que pudimos ver una buena cantidad de ellas. Pero recién hoy es que pudimos ver una variante realmente interesante siendo anunciada oficialmente por Samsung, tratándose de la versión todoterreno de su buque insignia: el Galaxy S4 Active.

Por lo que hemos visto en SamMobile y en rumores pasados, esta variante del Galaxy S4 se especializa, más que nada, en la resistencia al polvo y al agua, por lo que posee una certificación para resistir hasta un total de 30 minutos debajo del agua y en funcionamiento, un elemento que Samsung parece haber buscado con el solo propósito de hacer competencia a Sony y su Xperia Z.

En cuanto a las especificaciones, si bien el Galaxy S4 Active no posee exactamente las mismas especificaciones que su variante original, está bien equipado como para ser inclusive un buque insignia, a excepción de la cámara que resulta ser algo un poco más baja de lo esperado:

  • Pantalla de 4.99 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1920×1080 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de MicroSD.
  • Cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 2 Mpx.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi, LTE, IrDA.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.

Obviamente, su resistencia al agua debía de darle a este smartphone con Android alguna función nueva, y es que Samsung le ha añadido el modo Aqua, uno con el que podremos capturar fotografías y videos con nuestro smartphone debajo del agua sin problema alguno y con la mejor resolución que la cámara nos puede brindar.

En cuanto a la información de lanzamiento del Galaxy S4 Active, el mismo estará disponible para la venta en Estados Unidos y Suiza en el verano, aunque se desconoce el precio por el momento. Lo más seguro es que Samsung lo muestre durante el Samsung Premiere 2013 junto con su precio y variantes de colores.