Samsung lanza el código fuente de su Galaxy Note 3 y Galaxy Gear

Durante el lanzamiento de los últimos modelos de smartphones y tablets con Android, parece que Samsung ha sido más que puntual a la hora de lanzar el código fuente de los modelos, un detalle que están algo obligados a hacer teniendo en cuenta que usan un sistema operativo Open Source. Aunque el detalle de hoy es más que genial para desarrolladores, ya que el código fuente del Galaxy Note 3 ha sido lanzado de forma oficial junto a una pequeña sorpresa.

Por lo que hemos visto en SamMobile, Samsung ya ha publicado el día de hoy el código fuente de su último buque bajo el nombre de Galaxy Note 3, su último buque insignia lanzado hace muy pocos días, lo que realmente sorprende teniendo en cuenta la corta brecha temporal entre lanzamiento del smartphone y del código. Aunque parece que no ha sido el único lanzamiento que ha realizado la empresa.

Esto se debe a que, junto con el smartphone, Samsung ha lanzado el código fuente de su smartwatch con Android que funciona como accesorio, el que ya hemos conocido como Galaxy Gear, lo que da a los desarrolladores una nueva herramienta para crear nuevas aplicaciones en base al mismo. Este es el detalle más interesante, dado a que es un accesorio creado específicamente para el smartphone, es posible que se puedan realizar modificaciones al mismo para darle más funciones, como liberarlo para poder ser utilizado con otros dispositivos.

Si bien el hecho de que haya sido lanzado el código fuente de ambos dispositivos con Android, parecería que el Galaxy Gear podría tener un mayor éxito al tratarse de la creación de modificaciones o adaptaciones al mismo, ya que al ser un smartwatch, un dispositivo no muy visto en la escena, es posible que se puedan lograr algunos nuevos detalles que ya se han alcanzado a nivel de smartphone, como algunos aplicados al Galaxy Note 3.

Obviamente, ahora solos nos queda esperar, aunque si eres un desarrollador con ganas de experimentar lo que estos códigos de ambos dispositivos con Android te pueden brindar, no hay nada que te detenga de descargarlos directamente desde  los servidores de Samsung.