Samsung Galaxy X: Se filtran los diseños preliminares

Samsung-Galaxy-X-smartphone-plegable

Tenemos que aceptar que Samsung es una compañía que realmente ha dado todo para llegar a dónde está. Gracias a su línea Galaxy ha cobrado mucha fama y poco a poco sus teléfonos se han encontrado dentro de la gama alta, siendo comparado con el grande la tecnología, nos referimos a iPhone; y no lo critican de cualquier manera, sino que hasta se hacen comentarios de cómo la marca coreana ha dejado atrás a Apple y sus avances. Hoy, Samsung nos cumple algo que queríamos desde hace muchísimo tiempo: un móvil plegable. Esta podría ser la primera vez que tendremos un Android que nos permitirá doblarlo a la mitad.

Primeras características de Samsung Galaxy X

El mundo ha visto muchas cosas provenientes de Samsung, pero nada como su Galaxy X. Es cierto que ZTE inició el tema de los móviles plegables con su reciente anunciado Axon M, el cual cuenta con pantalla doble que puede colocarse como una sola para poder ver todo en un tamaño tableta. Sí, también es cierto que su diseño es algo rudimentario, porque en realidad no se ve como una sola pantalla, pues tiene una franja negra que la divide, pero en fin, funciona y hace lo que promete.

Pero con este nuevo Galaxy todo será diferente. Cuando llegue a nuestras manos realmente será muy distinto a los otros celulares, pues estaríamos delante de un teléfono bastante alargado para que pueda dar espacio al doblez sin perder la forma, pues este sería justamente a la mitad. Cuenta con un sistema especializado para poder realizar esto, pero ¿cómo lo hace?

El truco es que no es sólo una pantalla, en realidad son dos; es una de ellas la que se dobla y permite todo esto, además de un mini sistema de engranes que hacen que esto sea posible. Es por esto también que la cara es tan alargada, porque no habría forma de que el teléfono pudiera tomar esa forma “en concha” y guardarlo cómodamente en tu bolsillo. Si simplemente se quedara estático como cualquier teléfono, en realidad sería muy incómodo llevarlo, porque es demasiado grande como para guardarlo en cualquier lugar.

Se espera que sea presentado en el CES de Las Vegas, en Enero de 2018, aunque esto aún constituye un rumor y no tenemos la certeza. Es cierto que el proyecto aún no está completamente innovado, pues hay algunas cosas que se podrían mejorar si los fabricantes esperaran un poco mas de tiempo, como que la pantalla no se dobla completamente, queda un pequeño borde en el doblez. Pero Sansung se ve presionado porque ZTE y otros ya están sacando sus tecnologías al respecto y ellos no se pueden quedar atrás.

Esperamos verlo pronto para ver, además de su pantalla, qué es lo que nos ofrece, tanto en hardware como en software. ¿A ti qué te parece las primeras vistas de su nuevo modelo?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.