Algunos Samsung Galaxy S9 se están reiniciando por un error en el GPU

Samsung Galaxy S9 se están reiniciando

Los S9 son los dispositivos más potentes que Samsung tiene en el mercado. Estos buques insignia cuentan con la suficiente potencia para correr cualquier app de play store sin problemas. Sin embargo, algunos de estos Samsung Galaxy S9 se están reiniciando por un error en el GPU.

¿Cuáles Samsung Galaxy S9 se están reiniciando?

El S9 llegó al universo Android en dos versiones: una con procesador Exynos y la otra con procesador Qualcomm. Al parecer, los Samsung Galaxy S9 se están reiniciando por un error en el procesador Snapdragon 845. Los que tengan un S9 con procesador Exynos pueden estar tranquilos.

Samsung Galaxy S9 se están reiniciando

Samsung ofrece distintos procesadores dependiendo del territorio. Estos chips son muy distintos pero ambos ofrecen un funcionamiento óptimo. Regularmente, un CPU Snapdragon se comporta mejor que el Exynos. Sin embargo, los fallos están presentes en los Galaxy S9 con procesador Qualcomm.

¿Cuándo se producen estos reinicios? Al momento de utilizar el navegador web de serie de Samsung y se active el certificado WebGl para renderizar gráficos 3D. Específicamente al momento de renderizar un shader, el programa que permite crear imágenes.

Ojo, esto solo sucede con el navegador de Samsung. Sin embargo, cuando usas Chrome o Edge, el navegador puede que se congele y se cierre automáticamente. En Opera también se congela y en Firefox sencillamente se cierra la aplicación. Este podría ser el talón de Aquiles del Samsung Galaxy S9.

Este problema solo pasa en la variante de Qualcomm debido a la construcción de los chips. El procesador Snapdragon y el chip de gráficos Adreno deben utilizar la misma memoria RAM. Cuando se intenta renderizar, el Adreno no puede acceder a la RAM y se efectúa el reinicio.

SM-G965U WebGL Crash

SM-G965U WebGL Crash

Por los momentos no se ha encontrado una solución para evitar estos reinicios. Esta podría ser una vulnerabilidad que afecte a la compañía surcoreana. Toca esperar las actualizaciones para saber si Samsung y Qualcomm logran solventar este fastidioso problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre