La pantalla del Samsung Galaxy S8 sería sensible a la presión

pantalla del Samsung Galaxy S8

Tras el fiasco del Galaxy Note 7, los rumores sobre el nuevo dispositivo de la empresa coreana no cesan y hay una enorme expectativa respecto de sus características. Ahora, sabemos que la pantalla del Samsung Galaxy S8 incorporaría una característica que hemos visto en otros dispositivos, pero que Samsung no ha incluido en ninguno de sus productos: una pantalla sensible a la presión.

La pantalla del Samsung Galaxy S8, sensible a la presión

La fuerte apuesta de Samsung en el Galaxy S8 estaría centrada, en gran medida, en la pantalla del nuevo terminal. Y no es extraño tras todo lo sucedido con el Note 7 y la necesidad que tiene la empresa coreana de dar un golpe de efecto en el mercado.

Según los últimos trascendidos, la pantalla del Samsung Galaxy S8 sería sensible a la presión. Esto significa que realizará diferentes funciones dependiendo de la fuerza con la que hagamos presión sobre ella,

Se trata de una características que ya lucen otros dispositivos, como los iPhone, y algunos modelos de Xiaomi y Huawei.

De ser ciertos estos rumores, El Galaxy S8 se convertiría en el primer smartphone de Samsung en contar con esta característica, que ya esperábamos en el Note 7.

Según las declaraciones de un directivo de la compañía a The Investor: “Samsung está sopesando la adopción de la tecnología de presión en las pantallas de forma parcial en el S8 aunque la adopción total será en uno o dos años.”

Así las cosas, la empresa coreana implementaría esta tecnología de forma paulatina. Actualmente la firma coreana es la mayor en lo que a telefonía móvil se refiere pero sabe que hay otras que le pisan los talones.

Además, recordemos que Samsung ya había proporcionado paneles con esta característica a firmas como Huawei mediante Samsung Display. Por tanto, la firma surcoreana ya cuenta con experiencia en el desarrollo de pantallas sensibles a la presión.

Por otra parte, uno de los ejecutivos de Samsung habría confirmado que la compañía está trabajando en una tecnología similar al Force Touch, que será implementada en los dispositivos lanzados en un futuro no demasiado lejano, con lo cual, es más que probable que el Galaxy S8 sea el pionero en contar con esta nueva funcionalidad.

Sea como fuera, resta esperar unos meses hasta la presentación oficial para saber cómo será la pantalla del Samsung Galaxy S8. Se cree que el lanzamiento se hará en la feria móvil en Barcelona, el próximo 26 de febrero. Hasta entonces, sólo hay rumores que pueden cumplirse o no.

Comments are closed.