Samsung Galaxy Q: un smartphone con pantalla plegable AMOLED

En el mundo de los smartphones y tablets con sistema operativo Android ha sido Samsung la empresa que más avances tecnológicos nos ha brindado, sobre todo cuando se trata de aquellos detalles innovadores que hacen que uno quiera adquirir sus productos. Pero Samsung todavía no ha terminado de demostrarnos todo lo que tiene guardado para nosotros.

Normalmente uno debería esperar hasta eventos oficiales para apreciar realmente un producto nuevo de Samsung, pero gracias a la información que se suele filtrar de la empresa se pueden conocer nuevos dispositivos antes de que siquiera existan realmente. Y algo de información filtrada con mezcla de rumores que les presentamos hoy es por parte de MobileGeeks.

Lo que ellos sugieren no es que Samsung esté solamente trajabando en un nuevo smartphone que llevará su pantalla AMOLED, sino que este traeria un cambio en el uso de la pantalla, ya que la tecnología misma tiene sus ventajas: pantalla plegable. El nuevo dispositivo con código GT-B9150, el cuál sería llamado Galaxy Q a futuro, tiene unas características rumoradas bastante interesantes:

  • Pantalla Super AMOLED HD.
  • Resolución de pantalla de 1920×1080 píxeles.
  • Procesador doble núcleo a 1.7 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera sensor de 8 Mpx.
  • Cámara frontal de 2 Mpx.
  • Sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean.

Si se analiza bien las características del Samsung Galaxy Q, o por lo menos aquellas que podemos especular, se puede claramente apreciar que no se trata nada más que de un smartphone de línea media-alta con una pantalla innovadora. Aunque si se lo piensa bien, para ser el primero en usar esta tecnología, que aparezca en un smartphone de gama media lo podría hacer más accesible para la clase media incluso, aunque habrá que esperar hasta el MWC 2013 o eventos futuros para conocer más sobre este dispositivo que parece prometer un avance bastante importante en la tecnología de pantallas aplicadas.