Samsung confirma la llegada de su móvil plegable, el Galaxy F

Samsung Galaxy F móvil plegable 1

Desde hace semanas se viene diciendo que Samsung trabaja en lo que será el primer móvil plegable de la compañía. Incluso han habido fuentes que hablan de una versión de Android especialmente adaptada a este entorno. Pues bien, durante las últimas horas la coreana ha confirmado que el presunto Galaxy F está a la vuelta de la esquina.

Todos los detalles sobre el Galaxy F

Lo curioso del caso es que el anuncio se ha hecho por partes. Hoy, por ejemplo, pudimos estar seguros de la llegada de este peculiar dispositivo gracias a la aparición de una fotografía del logo tradicional de Samsung pero plegado. Sin ninguna duda, se trata de un pequeño guiño del gigante asiático a sus usuarios.

Tampoco resulta menos interesante que a pesar de que la coreana suele ser una firma vanguardista en cuanto a los diseños de sus equipos, en este caso una desconocida se le ha adelantado. En los últimos días dábamos cuenta del lanzamiento del Royole FlexPai, el primer teléfono inteligente plegable.

Pero aunque el Galaxy F finalmente no sea el primer terminal con pantalla plegable del segmento, estamos seguros de que será una opción superadora tanto en precio como en prestaciones a la antes mencionada.

Samsung Galaxy F móvil plegable 2

Incluso, es posible que en los próximos días conozcamos más detalles de este equipo. El Galaxy F podría ser uno de los grandes protagonistas de la próxima Conferencia de Desarrolladores de Samsung que comienza mañana miércoles.

Si nos retrotraemos a las declaraciones de integrantes de la compañía, que en su momento habían adelantado que el producto sería presentado antes del final del año quien dice, podríamos cerrar esta semana con el primer gran móvil plegable del 2019 siendo oficial.

Mientras tanto, restará por verse qué medidas toman algunas de las principales competidoras de Samsung. LG y Huawei, por caso, son otras dos de las fabricantes del mundo Android que parecen interesadas en los móviles plegables.