Samsung se adentra en el universo de las criptomonedas

criptomonedas

Las criptomonedas han tomado gran auge durante los últimos años y Samsung está muy consciente de ello. La empresa surcoreana sabe lo que representa la tecnología blockchain, por ello se unirán al negocio que está de moda en el mundo. Al parecer empezarán a fabricar chips que serán de gran utilidad para la actividad minera. Quien quita que en un futuro lancen un dispositivo creado específicamente para minar sin necesidad de root.

Samsung y las criptomonedas

No es primera vez que Samsung hace un movimiento relacionado a las criptomonedas. Hace unos meses los chicos de la empresa surcoreana construyeron un equipo de minería a partir de viejos Galaxy S5. Quizás este experimento les dio pie para empezar a fabricar hardware destinado a esta actividad.

criptomonedas

Según un medio surcoreano llamado The Bell, Samsung empezó a fabricar chips ASIC especializados para Bitcoin y otras labores específicas de las criptomonedas. Al parecer, la empresa distribuirá estos chips a un proveedor chino especializado en equipos de minería. El informe indica que la producción en masa comenzará a finales de este mes.

Es necesario aclarar que Samsung no venderá máquinas capaces de extraer criptomonedas. Solo proporcionará chips ASIC a un fabricante de equipos de minería con los que la empresa surcoreana se asoció el año pasado.

Recordemos que hace un par de meses, hubo informes de un acuerdo entre Samsung y Baikal, una empresa rusa que se dedica al hardware para la minería. Es decir, Samsung ya tiene algo de experiencia en el rubro.

Sinceramente a nadie le extraña que Samsung se adentre de esta forma en el mundo de las criptomonedas. El gigante de la tecnología tiene lo necesario para incursionar en el ámbito que desee.